fbpx

INDIGNA A CIUDADANOS TALA DE ÁRBOLES EN PREDIO PRESUNTAMENTE PRIVADO.

A pesar de que un predio ubicado la colonia Tamaulipas señala “Propiedad privada” vecinos de la zona muestran descontento porque han visto cómo maquinaria destruye árboles frutales que ellos...

A pesar de que un predio ubicado la colonia Tamaulipas señala “Propiedad privada” vecinos de la zona muestran descontento porque han visto cómo maquinaria destruye árboles frutales que ellos mismos plantaron y otros que han existido por lo menos desde hace un siglo
Ante lo que consideran un “ecocidio”, solicitan que las autoridades ambientales del municipio y de Ordenamiento Territorial asistan para aclarar los motivos por los que se comete tal atrocidad ya que ellos consideran que los árboles merman la contaminación que regularmente se presenta en el área.

Desde hace aproximadamente dos semanas se comenzaron a realizar trabajos en esos predios, no obstante los vecinos no dejan de exigir que dejen con vida a los árboles que han permanecido ahí durante varias décadas, ya que fueron plantados por los propios vecinos e incluso algunos recuerdan que por lo menos tienen un siglo de existencia, por ello, les provoca mucho coraje que terminen con la vida que representan.

Los vecinos contabilizan que ya fueron cortados árboles frutales, por lo menos se trata de unos 5 arbustos que año con año daban frutos, contexto completamente desagradable para quienes reclaman.

Los testigos aseguran que ellos plantaron varios árboles y algunos tienen más de 20 años en el lugar lo que les parece una pérdida irreparable y a pesar de que el terreno fue cercado hace unos 6 o 7 años, les gustaba ver vivos a estos seres que tienen un significado importante para habitantes de la zona.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com