fbpx

LA CHACHALACA

                            Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece que el frío ya dio un poco de tregua y nos está dejando tranquilos un ratito, la que...

 

 

                        Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Parece que el frío ya dio un poco de tregua y nos está dejando tranquilos un ratito, la que no nos da nada de tregua es la Presi Betty quien quiere acabar con los salmantinos y con el pueblo, por eso, amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

                        MURIÓ… Y es que arrancamos el año con la noticia que el tan famoso G8 ya no existe. Me refiero al bloque de regidores que habían hecho el trabajo de velar por los intereses de los salmantinos y de exhibir las transas de la Presi Betty. Todo quedó en el pasado pues los regidores del PAN comandados por Emilia Verástegui torcieron la manita por unos arreglos con la Presi Betty, ya ven que le había pedido aumento de sueldo, viáticos, gasolina y dinerito para foros y capacitación. Aunque según me chismean los regidores del PAN ya vieron que no fue tan buen negocio por es que según ya andan en pláticas con los otros regidores y a su vez con la Presi Betty para ver quien le da mejores cositas, ya ven que así se manejan.

                        DUDAS… Y es que en estos últimos días, las redes sociales, en especial esas que usa la Presi Betty para golpear a sus rivales, andan muy activas golpeando al regidor Armando, quien sabemos que literal se vendió, aunque no sabíamos por qué. Bueno, pues todo parece indicar que lo que busca es hacer negocios en el changarro del jardín principal con unas concesiones que anda buscando para sus compas y de ahí sacar un varito que le hace falta. Con esto nos demuestra el regidor Armando Alonso que el único interés que tiene por estar en el poder es sacar ventajas económicas y es capaz de todo, como ya lo hizo, pues aunque le duela la verdad es que le llegaron al precio.

                        ARRASANDO… Es como inició la Presi Betty el año, pero no crean que haciendo bien las cosas, sino que lo anda buscando es obviamente hacer negocios con su nuevo amigui el regidor Armando Alonso, y es que según me chismean, la Presi Betty anda en busca de concesionar tanto el servicio de limpia como el rastro del pueblo. Lo que significa que el municipio ya no prestará los servicios sino que lo hará un tercero el cual obviamente lo hace por negocio, pues se va a ganar una lanita. Lo malo del asunto es que quieren terminar con los tablajeros y su sindicato lo que implica la pérdida de empleos. Además busca que los regidores sean los que se manchen las manos con estos despidos y con la entrega de los servicios a particulares. La neta que se nota que la Presi tiene hambre, y el invitado a la comilona parece ser el regidor Armando Alonso quien también le quiere entrar a ese banquete de billetes.

                        LA DESTAPÓ… Y es que el que se armó de valor fue el contralor del pueblo Miguel Enrique Cordero, quien señaló que la Presi Betty ha hecho de todo con tal de no dejarlo trabajar, pues le despidió a la gente de su confianza, no le entrega las herramientas para trabajar y hasta lo anda intimidando, todo esto obviamente porque la Presi Betty busca a toda costa que el contralor no siga con su chamba. Y es que además el contralor dijo a los medios que la Presi Betty tiene muchas inconsistencias, es decir, hace muchas transas, además dice que es poco transparente y le anda ocultando la información a la ciudadanía. La neta que no se vale Presi Betty, mejor póngase a trabajar por el beneficio del pueblo y deje de lado su corazoncito panista que solo la lleva a robar el pueblo salmantino y la gente ya está cansada de eso.

                        AL ATAQUE… Y es que después de la ventilada que le dio el contralor Miguel Enrique Cordero a la Presi Betty, fiel a su costumbre mandó a su escudero el cínico, perdone usted, el síndico José Luis Montoya para pedir que investiguen a al contralor por unas supuestas sanciones que tiene. Lo que me llama la atención es que, de acuerdo con la Ley, la Presi Betty es quien tiene los expedientes en su mano, es decir, ella sabe todo acerca de los perfiles de los que iban a ser contralores, tanto así que fue ella misma a que lo propuso como el mero mero y ahora le anda echando tierra porque no se prestó a sus raterías, perdone usted la palabra pero así se llama lo que hace la Presi Betty. Y segundo, mando al más PIOR pa atacar al contralor, pues a la gente no le olvida que José Luis Montoya se andaba ROBANDO la luz, la neta no tiene cara ni calidad moral este servidor público para andar señalando a nadie, tantita m@dre y mejor que renuncie el síndico.

                        FUE UN ÉXITO… Pero para el bolsillo de la Presi Betty, y es que ahora nos amenaza la Presi Betty diciendo que la feria nuevamente se hará en el centro de la ciudad. La neta que no estoy peleado con este tipo de eventos ni nada por el estilo. Lo que si me reencanija es que para todo quiera clavar el diente la Presi Betty, y es que en la feria del año pasado no hubo retorno de dinero, es decir, no hubo ganancia, y se gastaron más de 14 millones de pesos en ese evento. Obviamente todo fue contratado a empresas de otros estados y que el hermano Alfredo Hernández fue a buscar para poder hacer negocito. La neta que la Presi Betty aprendió bien esas malas mañas con los panistas, tanto así que las sigue replicando.

                        POS NO QUE MUY SALSA… Y es que después de la renuncia de la Secre Karla Escarcega, pues fue presentada Lidia Becerra, quien se esperaba hiciera un mejor papel, pero la verdad es que ha dejado mucho que desear, pues ya vimos que a veces se le dificulta contar después del 3, además que las sesiones han sido un verdadero caos por su falta de capacidad y por su entreguismo con la Presi Betty. Una lástima de verdad porque la Secre del ayuntamiento es para servir a todos los integrantes y no ponerse nada más del lado de la Presi Betty. Esto ha manchado mucho no solo la imagen de la Presi Betty sino del padre de la Secre Lidia Becerra, quien tiene buena reputación en la ciudad.

                        Y LAS ARMAS PUES… Y es que ya egresó la segunda generación de polecías para el pueblo, lo malo es que siguen sin armas, todo porque la Presi Betty no sabe leer y ni mucho menos tiene la más mínima idea de cómo cumplir con los requisitos para la licencia colectiva de portación de armas, lo que deja a los pobres elementos a la buena de Dios en su trabajo. La neta mejor que les ponga unos chalecos que los diferencie de los que si andan armados, porque la neta si es preocupante que la Presi Betty los ponga a chambear sin herramienta. Ella no se apura porque trae a medio ejército cuidándola pero que la neta se ponga en los zapatos de los nuevos elementos.

                        Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas y deliciosas cheves bien frías pa refrescar la garganta que la traigo seca y ando con sed de la peligrosa Ajuaa!!

Arre ahí los veo el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    LA URGENTE NECESIDAD DE UN CAMBIO: EL AGOTAMIENTO DEL PANISMO DESPUÉS DE 30 AÑOS Después de tres décadas de hegemonía panista en el estado de Guanajuato, es evidente que...
  • LA CHACHALACA

              ¡Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes! Espero que estén listos pa echar chisme de lo lindo porque aquí estamos bien puestos pa sacarle...
  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com