LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Estamos a una semana de que se termine la jornada de “Sana distancia” hemos aguantado mucho pero no significa que ya todo...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Estamos a una semana de que se termine la jornada de “Sana distancia” hemos aguantado mucho pero no significa que ya todo volverá a la normalidad, debemos acostumbrarnos a una nueva realidad, la cual a muchos no les va a gustar, pero por el bien de todos, respetemos la salud y vida de los demás… pero sin más preámbulos, amonos recio a lo que nos ruge… el chisme… Ajuaa!!

ANDA CON TODO… Y me refiero a la Presi Bobatriz Hernández, quien después de que se dieron a conocer sus transas con las luminarias y la troca blindada, se puso en modo VÍSTIMA, ya saben, se la pasa diciendo que todo es un ataque mediático en su contra y que ella es pura y santa. Este cuento de poco le va a servir porque en la semana en Congreso le aprueba la auditoría y tendrá por acreditadas sus transas, ya de ahí vendrá el proceso para determinar quiénes son los culpables, que de entrada ya sabemos, en primer lugar la Presi Bobatriz, luego la ex Secre Karla Escarcega, además Georgina Maldonado quien es la Jefa de Adquisiciones, Carlos Aguilar el Director de Recursos Materiales y finalmente el nada flamante Tesorero Humberto Razo. Ahora sólo queda ver quién de ellos hablará primero tratando de salvar su pellejo.

CAUSA PERDIDA… Y es que en su desesperación, la Presi Bobatriz Hernández ha acudido con diversos actores políticos, quienes le compraron la idea de que la auditoria es un ataque político en su contra. Se trata de Malu Micher y Antares Vázquez, ambas senadoras, Alma Alcaraz quien ya solo es Secre de Morena y las diputadas Lupita Salas y Magdalena Rosales quienes han emprendido una campaña de apoyo a la Presi Bobatriz. Aquí hay de dos sopas, una que ignoran lo que dice la auditoría y nos demostraría que nomás no leen ni se informan, o la otra, que la Presi Bobatriz les dio un varillo pa que la apoyen. Lástima, porque en este asunto todo el que trate de ayudarla saldrá embarrado porque de que hubo transa la hubo y ahorita les digo porqué.

YA PA QUE LE ENTIENDAN… Y es que acuerdo a la información que se tiene al momento, la auditoría dice que la compra de las lámparas fueron un fraude, ya que no cumplen con la norma mexicana en cuanto a la duración de su foco y garantía. La Ley exige que tengan de garantía 5 años, por lo que es lo que deben de durar. Sin embargo le valió a la Presi Bobatriz y compró las que tienen como garantía de 2 años. Esto es lo que nos quiere vender como un ahorro, pero es un fraude, es como decir que las velitas del pastel duran prendidas lo mismo que un cirio de iglesia, obvio que no verdad?? Claro una es más barata que la otra, pero ni alumbran igual, ni duran lo mismo, entonces cuántas velitas se necesitan para que duren y alumbren lo mismo que el cirio?? Pues muchas obvio, eso a la larga sale más caro. Además y pa rematar, la auditoría dijo que por lo chafa de las lamparitas chinas, no ahorran nada. Y no lo digo yo, lo dijo la auditoría del estado.

OTRO RATONCITO CUELLO BLANCO…Y me refiero a Cartoño Arredondo, ese ex presidente del pueblo que todavía, a pesar deque nadie lo quería, de las transas que hizo y del desastre que dejó en la ciudad pretendió reelegirse salió embarradito en una auditoría de la ASEG, se le imputan más de 100 observaciones por un monto de 184 millones de varos. Por ello, no le quedó de otra que decir que renunció a su hueso en gobierno del estado. Aunque la neta no renunció sino que lo corrieron pa que arregle sus transas, en donde salieron muchos nombres, los cuales también tendrán que rendirle cuentas a los ciudadanos.

LOS PECADOTES… Y es que de acuerdo con información preliminar, existen muchas irregularidades en el manejo de los billetes por parte de Cartoño Arredondo, compraron a proveedores que no son localizables, obras como la de Loma de Flores inflada por casi un millón de varos, se pagó por pavimentación que no se hizo, se contrató a empresas fantasma como la de recolección de basura, el chiste es que nos deben 184 millones de pesos a los salmantinos. Los embarrados son José Miguel Fuentes Serrato ex Secre, el ex director de obra pública Emmanuel Herrera, su hermano Paúl Herrera de Tesorería, Héctor Alfaro Montoya ex Tesorero, pero aquí llama la atención Vanessa Ochoa, quien también está señala en este asunto y ahorita les cuento.

VANESSA OCHOA… Que haya salido su nombre no es casualidad, ella es esposa de Raymundo Gómez, ese que ahora es Presi de los empresarios en Salamanca. Raymundo a su vez es suplente y socio de Justino Arriaga Jr el ex presidente. La auditoría reveló que la empresa Gurta S.A. cobró por obras incompletas o que nunca se hicieron por montos de casi 20 millones de varos. Cual es la conexión?? Pues se llama Javier Pineda Ávila quien es dueño de Gurta S.A. de C.V. y este dijo que su empresa tenía el domicilio fiscal y era ubicable en un domicilio que según la ASEG corresponde a otra empresa que se llama Ambiental y Construcción del Bajío S.A. de C.V. y adivinen quienes son socios de esa empresa… pues claro, RAYMUNDO y VANESSA, vamos, las transas de la empresa Gurta pasaron por los dominios de Raymundo y de Justino Arriaga Jr. quienes de segurito que cobraron una lana por ahí. Ya estaremos investigando el asunto y les daremos la información completa.

OJALÁ… Y es que ahora si que todos los salmantinos esperamos con ansias el día en que podamos ver tanto a la Presi Bobatriz como a Antonio Arredondo y sus secuaces tras los barrotes de una celda fría, y es que la neta se lo merecen, son dos personajes panistas que le han hecho mucho daño a la ciudad, han robado a manos llenas y pensaron que se saldrían con la suya. Esperamos que la justicia llegue pronto y que paguen por todos lo que hicieron, ya que gracias a sus tarugadas estamos como estamos en la ciudad.

CONTRAATAQUE… Y es que según me chismean, los famosos “H” Alfredo y Ramón Hernández disque se pusieron a trabajar para evitar que su hermana la Presi Bobatriz se vaya al bote. Su grandiosa idea fue…chan chan chaaan!! Claro, emitir un comunicado donde culpan a gobierno del estado, además de andarse gastando nuestro dinero en publicidad engañosa y pagando a medios de desinformación acerca de que se hicieron las cosas bien. La neta es dinero desperdiciado, porque si dicen que es político este asunto… LOS RETO A QUE PUBLIQUEN LA AUDITORIA COMO ESTÁ, porque una vez que esté en la página de la ASEG aquí la vamos a publicar pa que la gente juzgue por sí misma. Ya quiero verlos insultando medios de comunicación cuando en la auditoría salgan cosas como… “no me acuerdo…”, “yo no emití la cotización…” “la empresa no se localiza…” “Soy emprendedora…” “No hay ahorro de energía…” etcétera, etcétera.

Y ya estuvo bueno de tanto chisme mejor dejen ir por mi Tonayan porque las cheves están bien caras y de menso me voy a formar horas y horas pa comprarla Ajuaa!!

 

Arre ahí los veo el domingo.

 

 

 

 

 

 

Categorias
EDITORIALES
Un comentario
  • Oliverio GN
    25 mayo 2020 at 5:00 PM
    Deja una Respuesta

    LA PUDRICION DE GUANAJUATO.-.- Los huachicoleros de la luz.- El ex líder del SUTERM Jorge Guzman Almaraz mandó descuartizar al joven Juan Luis Ramirez del Castillo por «no querer colaborar» Y, me mandó matar a MI pero fallaron. «EL Pollo» Debe ser investigado también por feo lavado de dinero.

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    • ETERNA JORNADA Sin cambio ni mejora el acceso a la justicia laboral

        Por: Oscar Alzaga*   Mientras no se atienda y resuelva este grave problema tendremos que insistir en su debida atención, como ocurre en otros campos de la 4T....
    • LA REFINERA

      TITÁNICA Y DESAFORTUNADA OLA DE VIOLENCIA Guanajuato sin duda pasa por una colosal ola de violencia que parece no tener fin; lo que era un paraíso turístico internacional se...
    • LA CHACHALACA

      Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes!!!  Cómo están? Bien? Qué bueno… Pues sí, confirmo, la gente sigue sin usar cubre bocas, pero saben qué?! Por hoy los complaceré...
    • LA REFINERA

      BEATRIZ YA TIENE CONTRALOR A MODO En medio del máximo nivel de contagios por covid-19, la alcaldesa efectuó una sesión extraordinaria para designar al encargado de despacho de la...
    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: