fbpx

LA CHACHALACA

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Otra semana se fue y ya entramos por fin, por fin al último año de gobierno de la Presi Bobatriz, y es...

Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Otra semana se fue y ya entramos por fin, por fin al último año de gobierno de la Presi Bobatriz, y es que bien lo dijo mi cuate Jorge Garralda, GRACIAS A DIOS QUE LAS PRESIDENCIAS MUNICIPALES SÓLO DURAN 3 AÑOS, y la neta que ya nos urge que se vayan los “H” pa otro lado, porque aquí en el pueblo nadie pero nadie los quiere… pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!

IMPARABLE… Para mí, de verdad es una tristeza que cada semana tenga que dedicar uno dos párrafos de esta columna para hablar del tema de la inseguridad, el cual se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para todos los salmantinos, y es que no hay persona la que haya sufrido o conozca a alguna persona cercana que haya sido víctima de la delincuencia, ya sea porque le arrebataron la vida, porque le robaron en su negocio, en la calle o lo despojaron de su vehículo con lujo de violencia, una verdadera lástima que una ciudad como la nuestra que se caracterizaba por su tranquilidad ahora sea noticia nacional y a veces internacional, lo pior, que es por los hechos violentos que ocurren y no por algo que nos sintamos orgullosos.

Y LAS EXTORSIONES… Bueno, es un tema que ahora aqueja a los comercios salmantinos y que nos afecta a todos. Las amenazas a los comerciantes para que den su dinero a los delincuentes han ocasionado que muchos tengan que cerrar, los que se arriesgan a seguir abiertos sin sucumbir a las amenazas viven con miedo de que no les hagan nada a ellos, su familia o a sus clientes. Esto ha ocasionado que la ciudad parezca pueblo fantasma, pues negocios que con mucho esfuerzo y pese a la Presi Bobatriz han logrado prosperar en el pueblo, sin embargo, la delincuencia ahora es quien ha logrado que cierren, como los he dicho, esto afecta a todos por igual, pues se van fuentes de empleo, inversiones y personas, quienes abandonan tristes la ciudad.

CERO ESTRATEGIA… Y es que a pesar de que directores de seguridad van y vienen, realmente no existe una estrategia para combatir la inseguridad en el pueblo, solamente vemos patrullas por todos lados pero nada de resultados. Sin embargo, y ante los nulos resultados, y lo digo con justa razón, ya que a la fecha no vemos detenidos ni tampoco vemos que disminuyan los delitos en el pueblo. Esto sólo es culpa de la Presi Bobatriz, y aunque le guste repartir culpas la neta es que no la veo haciendo su chamba, y una parte de ella es GESTIONAR ante las autoridades federales o estatales colaboración para combatir este mal, todo parece indicar que ella lo que quiere es que al pueblo se lo cargue la fregada, y si es así, pues la neta lo está consiguiendo.

QUE LO CORRAN!! Y me refiero a David Pérez Alvarado el jefe de Servicios Públicos, y es que en la semana se trató de poner una reja en las inmediaciones del mercado Barahona, por lo que muchos de los comerciantes mostraron su inconformidad, ya que dijeron que muchos clientes ahora ya nos los podrán ver o visitar por estar lejos de la entrada. Sin embargo, David Pérez salió con la tarugada de que si no querían la cerca es porque ESTABAN COLUDIDOS CON LA DELINCUENCIA, declaración que desató la molestia de las personas y con justa razón, pues un funcionario municipal NO puede, por ningún motivo emitir este tipo de juicios en contra de la ciudadanía, por lo que vemos que le falta educación al funcionario. Además señor, déjeme decirle que la malla no es la solución, pues si usted y su jefa hicieran su chamba no tendríamos que vivir nosotros como presos y los delincuentes en libertad, así que mejor retráctese o renuncie, que la neta no necesitamos a gente como usted.

 

 

 

POBRE, TRABAJA MUCHO… Y me refiero a la famosa, pero por no hacer nada regidora Laurita Robles del RIP. Esta regidora solamente se ha caracterizado por…. este… mmm… no pos la neta es que no ha hecho nada por la ciudadanía, solamente se la vive aprobando las transas de su patrona la Presi Bobatriz y a cambio, su papá Agustín Robles recibe muchos beneficios como por ejemplo que le compren la gasolina. Pero en fin, el chiste es que en la pasada sesión de ayuntamiento, que siguen siendo por plataforma digital, Laurita Robles no pudo disimular ni tanto su fastidio y su cansancio, aunque sigo tratando de investigar a qué se debe. El bochornoso episodio fue grabado y en el mismo se puede ver a Laurita estirando todo su ser y bostezando, lo que demuestra que tampoco tiene nadita de educación.

 

 

Y SIGUEN VIOLANDO LA LEY… Y es que a pesar de que la Presi Bobatriz presume ser abogada, todo parece indicar que no conoce nadita la ley, y esto porque en la semana nuevamente se cometió otra ilegalidad. Esto porque a pesar de que la ley obliga a la Presi Bobatriz realice los trámites administrativos para designar, conforme a ley repito, un nuevo contralor, nomás no quiere, y esto porque sabe que corre el riesgo de que llegue una persona que no sea afín a sus intereses y se le vuelva a hacer un desastre y salgan todas sus otras transas a la luz, por eso, echando mano de sus aliados, aprobó otra ilegalidad y nombraron nuevamente a Ernesto Fiscal como contralor “interino” figura que no existe y que la Presi Bobatriz se inventó.

 

Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir por unas ricas chelitas bien frías y unas botanitas pa ponerme a ver la tele porque mañana voy a hacerme guaje otra semana más.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com