fbpx

«NO CEDEREMOS A PRESIONES DE QUIENES ACTÚAN AL MARGEN DE LA LEY»: PRI.

Al igual que en otros municipios, en Salamanca la presidenta y el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias Ávila, sostuvieron una...

Al igual que en otros municipios, en Salamanca la presidenta y el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias Ávila, sostuvieron una reunión de trabajo con la Mesa Técnica Municipal para evaluar avances del proceso para renovar los comités seccionales del partido.

Durante la rueda de prensa se señaló que no permitirán más derrotas.
«Porque no vamos a permitir que un pequeño grupo siga medrando con las derrotas, la reestructuración del partido sigue adelante, propósito para el que contamos con todo el respaldo del presidente y la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno y Carolina Viggiano”, advirtieron la presidenta y el secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), Ruth Noemí Tiscareño Agoitia y Alejandro Arias Ávila, respectivamente.

Dejaron en claro que no cederán a presiones de un grupo disidente que, al margen de la ley y de los Estatutos del partido, convocó a una sesión del Consejo Político Estatal para “elegir” una dirigencia estatal alterna.

“Los que estamos del lado de la legalidad tenemos ánimo de triunfo, por eso estamos abocados en la reestructuración del partido”, afirmó Arias Ávila, quien recordó que todos los órganos de Dirección del PRI estaban vencidos desde hace años.

“Los verdaderos priistas siempre hemos caminado por la ruta de la legalidad y no permitiremos que un pequeño grupo siga medrando con las derrotas”, añadió el secretario General del CDE, mientras que Tiscareño Agoitia destacó que la dirigencia nacional del partido “todos los días nos anima a luchar y vencer la adversidad con trabajo y amor por México y Guanajuato, y eso hacemos todos los días”.

Ambos dirigentes coincidieron en que el partido necesita de priistas que estén del lado de la gente, no del partido oficial en nuestra entidad.

Quienes tomaron la sede estatal del partido el 04 de junio de este año con lujo de violencia son quienes “eligieron” una dirigencia estatal alterna en una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal al que convocó uno de sus integrantes sin acatar lo que establecen los Estatutos del partido.

Los Estatutos precisan que “en cuanto a las sesiones extraordinarias en términos de lo dispuesto por el artículo 22 del citado Reglamento, se llevarán a cabo cuando así lo determine el titular de la Presidencia o bien lo soliciten más de las dos terceras partes de los integrantes del Consejo”.

Establece además que “dicha solicitud deberán hacerla a la persona titular de la Presidencia que (…) es la facultada de emitir la convocatoria, elaborar el Orden del Día, presidir la sesión y emitir sus acuerdos”.

En la rueda de prensa también participaron el secretario de Organización del CDE, David Mercado Ruiz, coordinador de los trabajos de la Mesa Técnica Estatal, y quienes conforman la dirigencia municipal: Guillermo Echeverría y Ana María Robles Razo, presidente y secretaria General del Comité Municipal del partido

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com