fbpx

PLENO DEL CONGRESO APRUEBA CONTINUAR TRABAJOS POR MEDIO DE VIDEOCONFERENCIAS.

Mientras empresas privadas y otras instituciones públicas no han suspendido sus actividades laborales por la contingencia por COVID-19, el Pleno del Congreso acordó implementar videoconferencias, en apego a lo...

Mientras empresas privadas y otras instituciones públicas no han suspendido sus actividades laborales por la contingencia por COVID-19, el Pleno del Congreso acordó implementar videoconferencias, en apego a lo establecido por la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, respecto a la forma de discutir los asuntos de las Comisiones.

Asimismo, será la Secretaría General la responsable de establecer los mecanismos que permitan el desarrollo de las mesas de trabajo y de las comisiones legislativas, así como de verificar y dar constancia de las reuniones que se celebren a través de los mecanismos de videoconferencia.

En el acuerdo también se precisa que se deberán prever los mecanismos que permitan la celebración de las sesiones de la Mesa Directiva y del Pleno sin que impliquen la concentración de personas en un espacio físico, atendiendo a las causas de fuerza mayor y a las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud.

Lo anterior, ante el panorama global que se enfrenta por el coronavirus COVID-19 y su capacidad de contagio a la población.

“Con motivo de la fase II de la contingencia por COVID-19, decretada por la Secretaria de Salud Federal, se crea la necesidad de adoptar medidas que permitan salvaguardad la salud y seguridad de todas las personas que realizan actividades en este órgano legislativo y evitar el riesgo de contagio de COVID-19”, se subraya en el documento.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad de la Asamblea.

Categorias
ACTUALIDAD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com