#Porsinoloviste ¡Se acabó la fiesta! GOBIERNO DE AMLO PERSIGUE 43 EMPRESAS POR FACTURAS FALSAS DE 2.457 MDD.

El Gobierno de México informó ayer martes que persigue penalmente a 43 empresas factureras que desde 2010 defraudaron 55.125 millones de pesos (2.457 millones de dólares) al fisco mediante...

El Gobierno de México informó ayer martes que persigue penalmente a 43 empresas factureras que desde 2010 defraudaron 55.125 millones de pesos (2.457 millones de dólares) al fisco mediante un sistema de facturas falsas para evadir impuestos y desviar recursos al crimen organizado.

«Esto fue tolerado por muchos años y desde luego que participaron funcionarios públicos y les diría que algunos empresarios», expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Lista de 43 empresas factureras involucradas en el «fraude monumental

Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), presentó la lista de 43 empresas factureras que realizaron un “fraude monumental” a través de operaciones simuladas por 93 mil millones de pesos, que causaron 24,583 mdp de ISR y 11,396 mdp de IVA; por esta acción se presentarán las denuncias correspondientes.

Estas 43 empresas factureras dedicadas a emitir facturas falsas dejaron de pagar en contribuciones totales 55 mil 125 millones de pesos. En este proceso se analizaron 22 millones facturas y hay un universo de 8 mil 212 compañías y personas relacionadas.

Las empresas se relacionan entre sí, comparten asimilados, representantes legales y accionistas, el grueso de las operaciones facturadas es a través de “servicios”. Comparten entre ellas 244 personas físicas que recibieron salarios asimilados, los cuales intervienen en 2 o más empresas.

La jefa el SAT explicó que este tipo de empresas factureras siguen siendo investigadas, pues debido a su complicidad en los fraudes fiscales, no cuentan con un lugar físico para identificar a los responsables y se convierten en compañías fantasmas

Raquel Buenrostro adelantó que se enviarán las notificaciones a los contribuyentes involucrados para ponerse al corriente con el pago de sus facturas, y remediar, de no haber sabido, los impuestos que se evadieron con el pago de facturas falsas.

Fuente: Infobae/Crónica/El Universal

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: