fbpx

PROMETE DURAZO, ACABAR «POCO A POCO», CON LOS GRUPOS CRIMINALES EN GUANAJUATO

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que los grupos criminales que operan en Guanajuato serán acotados. «Hemos tenido altas en la incidencia criminal, pero también hemos...

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que los grupos criminales que operan en Guanajuato serán acotados.

«Hemos tenido altas en la incidencia criminal, pero también hemos logrado bajas y vamos de manera paulatina mejorando no obstante, eventos de violencia altamente impactantes en términos mediáticos. Lamentablemente, en el tema de inseguridad no se va a resolver de un día para otro. No quiero ser pesimista pero el problema, la base de la violencia, se consolidó por muchos años, décadas y desmantelar todo eso no es fácil aunque la gente espera y merece respuesta de un día para otro», señaló.

Durante la inauguración de cuarteles de la Guardia Nacional en Pénjamo, Guanajuato, el secretario reconoció que en la entidad la disputa por el territorio es brutal, pero recalcó que tanto el grupo originario de Jalisco como el que surgió en la entidad guanajuatense dejarán de causar violencia en el estado y en el país.

«Hay organizaciones criminales aquí en el estado y en el estado vecino. Tienen una disputa feroz por el territorio y a los dos vamos a terminar por acotarlas», declaró.

El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que en Guanajuato existe una presencia histórica de todas las fuerzas, entre ellas la Marina, Guardia Nacional, Ejército, siendo este último quién registra una presencia muy relevante.

«Estamos aplicados al cien con una presencia histórica de fuerza pública federal y de las fuerzas, no solo de seguridad pública sino de marinos y militares particularmente del Ejército que tiene una presencia muy relevante pero no obstante la complejidad vamos a resolver el problema y eso es lo importante y poco a poco se va reduciendo el número»,declaró.

Durante el mensaje de inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, construido en México, el presidente de la República dio a conocer el porqué se han instalado estas edificaciones.

«Aquí en Guanajuato son 18 ya terminados o en proceso ¿por que se están construyendo estas instalaciones? porque queremos que no le falte nada a la Guardia Nacional, que tenga los elementos suficientes, que los que formen parte de la Guardia Nacional, se capaciten en seguridad pública también en el respeto de los derechos humanos», Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República

Información: MILENIO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com