fbpx

PROTECCIÓN CIVIL SALAMANCA PIDE SE EVITE USO DE PIROTECNIA.

El año pasado al menos dos familias perdieron todo su patrimonio tras un incendio de predios que fue causado por pirotecnia. La Dirección de Protección Civil y su titular...

El año pasado al menos dos familias perdieron todo su patrimonio tras un incendio de predios que fue causado por pirotecnia.

La Dirección de Protección Civil y su titular Candelario Cú Gutiérrez solicitan atentamente a la población que EVITE el uso de la pirotecnia para que no existan accidentes como los que se han registrado en años anteriores. 

En el mismo tenor, se ha recomendado que no exista el almacenamiento de este tipo de material en casa, no exponerlo a fuentes de calor, evitar dirigirla a personas, animales, vehículos o predios, a fin de disminuir situaciones de riesgo. 

En un comunicado se informó que se han supervisado tres puntos de venta y se busca la prevención para clientes y comerciantes. 

Los locatarios tienen la obligación de poseer agua, arena, extintores y barras de descarga, también de una atención apegada a los lineamientos sanitarios de uso de gel antibacterial, cubrebocas, sana distancia y un aforo reducido al 50 por ciento como lo establece el Semáforo para la Reactivación Estatal en color naranja.

Foto: Cortesía

Por otra parte Protección Civil informó que las fiestas patronales NO ESTÁN PERMITIDAS, además recordó quela quema de pirotecnia repercute en la calidad del aire al dañar el medio ambiente.

Pese a la peligrosidad que representa la pirotecnia, el municipio de Salamanca dejará que exista la venta de este producto aunque advierte que para mayor seguridad se inspeccionao que los puntos de venta en libramiento sur y la carretera Salamanca-La Ordeña, cuenten con los permisos de uso de suelo y de funcionamiento que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Para los niños que suelen utilizar este producto, se ha solicitado que los adultos supervisen a los menores «Durante el uso o manipulación de material pirotécnico, ya que pueden sufrir lesiones, quemaduras graves, pérdidas de extremidades e incluso la vida en el peor de los casos; de ser posible evitar esta práctica ya que la quema de pirotecnia eleva la emisión de partículas PM10 lo que afecta la calidad del aire que respiramos, que aunado a las bajas temperaturas podría causar afectaciones a la salud», señaló la autoridad competente. 

El año pasado en las fiestas decembrinas una familia salmantina perdió todo su patrimonio tras un incendio en un pastizal al lado de su domicilio, este accidente fue provocado por pirotecnia.

La señora Tere se encontraba dormida y al percatarse del fuego despertó y apenas logró salir apoyada de sus vecinos quienes la auxiliaron en todo momento.

Ante los hechos, se movilizaron los cuerpos de emergencia a la zona para mitigar el fuego, sin embargo, a decir de los vecinos, no hubo respuesta inmediata y ante tal circunstancia el fuego consumió la vivienda en la que habitaban 4 personas.

 

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: