Pumas: Míchel pidió a jugadores que vean mucho futbol en la cuarentena

El técnico español consideró que es una manera de tener a su plantilla activa y que aporten ideas

Luego de que hace tres semanas se detuvieran las actividades en la Liga MX por la pandemia del coronavirus, Miguel González, Míchel, entrenador de Pumas pidió a sus jugadores que durante el receso que se vive vean mucho futbol, pues aseguró es una manera de manterlos activos.

“Ellos están haciendo una cosa que habitualmente no se hace en el futbol, que es que los jugadores vean partidos, saquen sus conclusiones, te pidan opinión, te sugieran cosas, es una manera de tenerlos activos.

“Se sorprenderían de las cantidad de buenas ideas y conclusiones que sacan. Eso significa que se están moviendo en un terreno que, como decía antes, al futbolista se le tiene que orientar mucho, pero normalmente no ve partidos de futbol como se veían antes, es un parte nueva, pero también es una parte que les invita a conocer más el juego”, explicó en entrevista con ESPN.

De igual manera, Míchel detalló que su plantilla no sólo ve partido de Pumas sino también de otras ligas, aseguró que los jugadores tienen un plan a seguir en casa, el cual tiene que renovar cada semana hasta que las actividades remonten su curso.

“Nosotros les hemos mandado partidos de Pumas, lógicamente, pero ellos también eligen partidos de otros equipos y son muy educativos. Sé que han estado viendo jugadas del Paris Saint-Germain, del Sevilla y del Real Madrid, de varios equipos y casi siempre es a sugerencia de ellos.

«Cada jugador tenía que tener elementos básicos para seguir entrenando en casa. Se les diseñó un plan para los siguientes 15 días que concluyó el pasado lunes, pero sabemos que cada 15 días tenemos que renovar las actividades (…)  intentamos que todos los jugadores estén interactivos y participativos, pero lógicamente esas costumbres hay que ir cambiándolas porque si no el jugador en lo peor que cae es en la monotonía», dijo.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: