fbpx

QUEDA PROHIBIDO EL TRASLADO EN MOTO DE MENORES QUE NO PUEDAN SUJETARSE SOLOS.

BUSCAN DISMINUIR MUERTES INFANTILES POR VIAJAR EN ESTE MEDIO DE TRANSPORTE.  Los salmantinos que viajan en motocicleta tendrán que evitar el traslado de bebés en este medio de transporte...

BUSCAN DISMINUIR MUERTES INFANTILES POR VIAJAR EN ESTE MEDIO DE TRANSPORTE. 

Los salmantinos que viajan en motocicleta tendrán que evitar el traslado de bebés en este medio de transporte luego de que el Pleno del Congreso local aprobó reformas a la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato y sus Municipios para regular el traslado en motocicleta de menores de edad.

Con estas reformas, en el caso de motocicletas, los menores de edad sólo podrán viajar como pasajeros cuando puedan sujetarse por sus propios medios y deberán utilizar debidamente colocado y ajustado, casco protector para motociclista.

Al hablar a favor del dictamen, el diputado Jaime Hernández Centeno celebró la presentación del dictamen y precisó que esperaba que con esta reforma disminuyan las muertes infantiles por viajar en motocicleta sin la protección adecuada.

Indicó que las lesiones por accidentes de tránsito eran la primera causa mundial de muerte en niños de 15 a 17 años, y que las lesiones por accidentes de tránsito estaban entre las cuatro principales causas de muerte en niños menores de 5 años.

“Somos sensibles a las necesidades de la ciudadanía de desplazarse en moto, por tratarse de un medio de transporte asequible y rápido, por ello, es de vital importancia que los menores usen casco protector y cintas de seguridad, a fin de disminuir las pérdidas humanas derivadas de accidentes fatales”, precisó.

Finalmente, dijo que seguirán impulsando iniciativas que contribuyan a una mejor calidad de vida de los guanajuatense

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com