fbpx

ROBAN PRIMARIA ‘VICENTE GUERRERO’ PIDEN AYUDA DESESPERADA

Tan sólo en el ciclo escolar, la escuela primaria Vicente Guerrero fue robada 4 veces. Esta vez, robaron toda la instalación eléctrica. La directora señala que hay incertidumbre y...

Tan sólo en el ciclo escolar, la escuela primaria Vicente Guerrero fue robada 4 veces. Esta vez, robaron toda la instalación eléctrica. La directora señala que hay incertidumbre y temor por parte de los padres de familia que desconfían de la seguridad de las instalaciones.

El pasado fin de semana la primaria Vicente Guerrero de la colonia ‘Los pinos’ fue saqueada por delincuentes y la directora de la institución está desesperada.

Pues en entrevista, la directora Silvia Razo, señaló que esta es la cuarta vez que roban la institución durante el ciclo escolar, además de señalar, de que antes de que suspendieran las clases por la pandemia, delincuentes ya habían ingresado a la escuela y robaron a mano armada a las maestras en turno.

La directora señaló que pese a que han sido constantes los atracos, no han logrado tener apoyo definitivo de alguna corporación policiaca que de vigilancia, y aunque señaló que las autoridades educativas también tienen conocimiento, siguen enfrentando esta dificultad.

En esta última ocasión, además de daños al mobiliario y material didáctico, la escuela sufrió daños a las protecciones, a los vidrios de los salones, robaron toda la instalación eléctrica, dañaron los ventiladores de las aulas, rompieron el bebedero y hasta hicieron un hueco en la pared del salón donde se guardan artículos de audio.

Por ello, la Directora, señaló que los padres de familia se sienten preocupados y molestos, pues aunque aún no es un hecho que se reactive el ciclo escolar de manera presencial, existe la incertidumbre y zozobra de que esta situación se repita, además de que son los padres de familia, los que ayudan a dar mantenimiento y compra de los materiales y muchos se han visto afectados en su economía.

La encargada del plantel, lanzó un grito desesperado de ayuda para detener esta problemática, pues los turnos matutino y vespertino necesitan garantías para poder una estancia segura, pues son más de 400 menores los que hacen uso de las instalaciones y urge crear condiciones óptimas.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com