fbpx

#Salamanca PIDEN QUE TENDEROS USEN CUBREBOCAS MIENTRAS ATIENDEN NEGOCIOS.

«Entiendan (…) hay personas que se están muriendo, cuídense, usen cubrebocas». manifestó ciudadana. Ciudadana reportó que en muchos locales comerciales, los tenderos no siempre usan cubrebocas, exhortan a que...

«Entiendan (…) hay personas que se están muriendo, cuídense, usen cubrebocas». manifestó ciudadana.

Ciudadana reportó que en muchos locales comerciales, los tenderos no siempre usan cubrebocas, exhortan a que lo usen por respeto a la integridad de los demás. 

Salmantinos han considerado que quienes atienden comercios deben cumplir con el uso del cubrebocas de manera obligatoria, sin embargo, esto no está ocurriendo en todos los casos y por tal motivo son los propios ciudadanos quienes exhortan a que todos quienes atienden en algún comercio utilicen cubrebocas permanentemente.

Esta redacción ha recibido una denuncia ciudadana en la que se señala que varios comercios localizados en los alrededores del Jardín Principal y del primer cuadro del municipio tienen personal que no siempre utiliza el cubrebocas y consideran que están poniendo en riesgo la salud de los clientes.

«Ayer fui a buscar algunas cosas al Jardín Principal y a la zona centro, pasé a varias tiendas y las personas que me atendieron no tenían cubrebocas, no me quería ni acercar porque me he cuidado mucho pero necesitaba comprar algunas cosas, luego visité otras tiendas más y me encontré en la misma situación en varias de las tiendas», recalcó reportante. 

La ciudadana ha considerado que el hecho de no llevar este utensilio es un acto de irresponsabilidad porque se están muriendo muchas personas a causa de este virus y por ello, es importante que se respete la integridad de todos los ciudadanos.

«Lo que no queremos decir es que se están muriendo personas ¿qué no entienden? como no conocen de qué se trata la enfermedad, siguen dudando, quienes tenemos casos cercanos, sabemos lo importante que es el uso del cubrebocas, ojalá a través de El Salmantino, les llegue el mensaje, la gente se está muriendo de COVID-19, hagan caso, cuídense, cuiden a los demás, usen cubrebocas por favor», finalizó ciudadana. 

Destaca que desde julio pasado el Comité Estatal de Seguridad en Salud -CESSA-, estableció en coordinación con todos los Ayuntamientos, el uso obligatorio de cubre bocas o mascarillas lavables como medida de salud pública.

La aplicación quedó como obligatoria a todas las personas que habitan o transiten en el estado y  se encuentren en lugares públicos abiertos y cerrados; así como la práctica de etiqueta respiratoria, cubrirse la boca al toser, estornudar con papel desechable y colocarlos correctamente en la basura, utilizar el ángulo interno del brazo y no escupir, el uso de gel antibacterial o lavado de manos frecuente.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com