fbpx

SALMANTINOS ESPERAN SU AGUINALDO PERO LE TEMEN A DELINCUENCIA.

«Hago un llamado a todos los salmantinos por medio de este periódico El Salmantino que todos leemos y vemos, para que los que somos buenos, nos cuidemos, nos protejamos...

«Hago un llamado a todos los salmantinos por medio de este periódico El Salmantino que todos leemos y vemos, para que los que somos buenos, nos cuidemos, nos protejamos y estemos alertas (…)»

Isabel recibirá su aguinaldo en los próximos días, como cada año a los salmantinos les urge recibir esta prestación para poder pagar cuentas rezagadas, darse un descanso o realizar algunas compras de fin de año; sin embargo, por la inseguridad que se vive en Salamanca.

Isabel platicó con este medio y externó que en su trabajo se ha conversado sobre peligro que existe en estas fechas pues los delincuentes están al acecho y muchos ya están planeando cometer distintos delitos, por ello solicitó que la autoridad de Seguridad Pública vigile cajeros, sucursales bancarias y centros comerciales con la finalidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de toda la ciudadanía.

«Por favor a la presidenta, a los directores de seguridad, se les hace el llamado para que cuiden a la gente que muy a duras penas vemos el aguinaldo como una salida después de tanta crisis», externó ciudadana.

Sin ser temporada de diciembre decenas de salmantinos se han convertido en víctimas de los amantes de lo ajeno y ahora por las fechas venideras y por el movimiento del dinero, temen ser víctimas y por ello urge que se implementen medidas de seguridad pública.

Es Isabel quien hizo una llamada a este medio y destacó que este tema debe ser difundido entre los buenos ciudadanos para que se protejan entre todos y estén alertas para evitar ilícitos.

«Hago un llamado a todos los salmantinos por medio de este periódico El Salmantino que todos leemos y vemos, para que los que somos buenos, nos cuidemos, nos protejamos y estemos alertas, ya se ha sabido que en los asaltos ha muerto gente inocente, yo también tengo miedo que por un dinero nos hagan daño, cuidémonos  entre nosotros, hago este llamado para que no andemos con fuertes cantidades y nos arriesguemos», señaló Isabel N, quien no dio apellidos por temor a represalias.

Casi cada año, se han presentado hechos delictivos en estas fechas y es por ello que se exhorta a la población para que sean discretos al momento de realizar operaciones bancarias.

Autoridades Seguridad Ciudadana del país han dado a conocer a través de sus redes sociales unos consejos a seguir en caso de hacer compras en tiendas físicas:

  • Planear con tiempo la salida, checar páginas de internet y averiguar la disponibilidad de los productos.
  • Revisar horarios y ubicación de las tiendas.
  • Obedecer las restricciones de venta establecidas a consecuencia de la contingencia sanitaria.
  • Guardar bien las bolsas y carteras, principalmente en lugares que no se vean.
  • No dar pagos por adelantado y sin garantía de compra.
  • No cuentes tu efectivo a la vista de todos, es mejor hacerlo en un lugar privado y de manera discreta, además se te recomienda observar cuidadosamente el entorno y al detectar a personas con actividad sospechosa, avisar a algún policía y no salir del establecimiento.

    En caso de que tu tarjeta sea retenida por el cajero automático, avise a alguna autoridad bancaria sin alejarse del cajero.

    Al ingresar a tu vehículo, luego de haber retirado tu aguinaldo, pon los seguros en las puertas. Si necesitas retirar una cantidad fuerte de dinero en efectivo y no cuentas con seguridad privada recuerda que puedes solicitar apoyo del Programa de Acompañamiento Bancario sin costo alguno en toda la República, a través del 911.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com