fbpx

SALMANTINOS RESPETAN MEDIDAS, NO HAN HECHO TUMULTOS EN DOCENARIO DE LA VIRGEN.

Piden a la Virgen de Guadalupe PAZ para Salamanca. El Santuario de Guadalupe de Salamanca ha lucido casi vacío; los guadalupanos salmantinos se han visto respetuosos por el tema...

Piden a la Virgen de Guadalupe PAZ para Salamanca.

El Santuario de Guadalupe de Salamanca ha lucido casi vacío; los guadalupanos salmantinos se han visto respetuosos por el tema de la pandemia y han evitado la asistencia masiva a festejos de la Virgen que cada año son una tradición.

Durante dos días, se ha visitado el santuario y se ha visualizado respeto en las medidas de sanidad. La sana distancia, el uso de gel antibacterial y el cubrebocas entre los fieles son un referente.

Aunque se han llevado a cabo los rosarios del docenario y la novena en honor a la Virgen de Guadalupe, la asistencia de fieles ha sido bastante reducida.

Sobre el tema, el rector del Santuario Rubén Castillo externó que la Virgen  ama a toda la población y dijo que para rendirle veneración será necesario hacer oración en familia y aunque no se visite el santuario, estando en casa acompañándola con un rosario, la intención sigue siendo la misma.

«El amor de la Virgen es el mismo de siempre, envío un mensaje de paz, que todos los salmantinos tengan paz, bienestar y que nuestra madre los proteja y bendiga a todos», refirió el sacerdote.

En el templo día de ayer se observó un aforo mucho menos del 30%, con sana distancia y respetando todas las medidas sanitarias, algunos fieles acudieron a pedirle paz a la virgen y ante las circunstancias de la Covid-19, la violencia y la inseguridad que existe en este municipio; creyentes consideran que no se debe dejar de hacer oración por la paz y el bien de la ciudadanía.

«Vengo con fe, con esperanza de que regrese la paz a mi Salamanca, 73 años viviendo aquí y viendo cómo se desmorona la tranquilidad, yo vengo hoy a pedir por todos e invito a la gente para que pida por todos desde sus casas, evitemos aglomeraciones, para estar sanos», externó Concepción.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: