fbpx

Se filtra denuncia ODEBRECHT PAGÓ CAMPAÑA DE EPN Y SE SOBORNÓ A PANISTAS PARA APROBACIÓN DE REFORMA ENERGÉTICA: LOZOYA.

.

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya, acusado de recibir sobornos de Odebrecht declaró que el expresidente de México Enrique Peña Nieto solicitó 6 millones de dólares para su campaña y Luis Videgaray ordenó entregar 6.8 millones de pesos  a Ricardo Anaya quien era presidente de la Cámara de Diputados en el 2013 cuando que se discutió la reforma energética, después pasó a ser secretario general del PAN para finalmente ser candidato a la presidencia de la República en 2017. 

Esta mañana se filtró a los medios la denuncia que Lozoya presentó ante la Fiscalía General de la República FGR y en ella el acusado y exdirector de Pemex señala y delata directamente el nombre de los servidores públicos que ordenaron y recibieron sobornos. 

En la denuncia Lozoya declaró que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda, le mandaron a  reunirse con Luis Weyll, exrepresentante de Odebrecht en México, para requerirle 6 millones de dólares para la campaña del 2012. .

«Le dije a Luis Weyll que esa petición venía directamente del entonces candidato Enrique Peña Nieto y que Odebrecht se vería beneficiado cuando ganare. Él me dijo que lo veía bien e incluso hablamos de que en cuanto ganara Peña Nieto iría a ver a Marcelo Odebrecht personalmente», declaró. 

Una vez en la presidencia de Enrique Peña Nieto, Odebrecht pagó millones de dólares al gobierno federal por el beneficio de contratos y para que dispusiera una parte para sobornos a legisladores a fin de garantizar la reforma energética que se aprobó en 2014.

Respecto a esta denuncia, la FGR señaló que la información filtrada  no ha sido entregada por la institución y clarificó que ya se abrió una carpeta de investigación por lo filtrado, en un comunicado la Fiscalía indicó que se solicitará la presencia de quienes hayan tenido acceso a dicha información.

Foto: Los Angeles Times

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: