fbpx

#Senado SE PROHIBIRÁ LA VENTA Y PRODUCCIÓN CLANDESTINA DE PERROS Y GATOS.

Para evitar la comercialización y el maltrato sobre todo de perros y gatos, el Senado de la República aprobó reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección...

Para evitar la comercialización y el maltrato sobre todo de perros y gatos, el Senado de la República aprobó reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, con el propósito de garantizar trato digno a los animales de compañía.

Con 84 votos a favor y una abstención, con las modificaciones aceptadas al dictamen, se prohibirá la venta y producción clandestina de perros y gatos.

“#HoyEnElSenado se aprobó reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para establecer el trato digno y respetuoso a los animales de compañía. Se remite a @Mx_Diputados para su proceso legislativo”, informó el organismo en redes sociales.

A partir de esta reforma tendrá que existir el trato digno en los centros de control animal, así como sancionar a quien maltrate o comercialice de manera clandestina a los animales de compañía.

Se estima que en México 70 por ciento de los perros y gatos no tienen hogar, también son maltratados o abandonados, por lo que la reforma promoverá la adopción, vacunación, desparasitación, también promoverá la crianza y comercialización sólo en lugares autorizados.

 Con información de Publimetro

Categorias
NACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com