fbpx

SUBE DE PRECIO EL KILO DE HUEVO, HASTA 5 PESOS MÁS CARO.

En los últimos días el kilogramo de huevo registró un aumento en su precio. Abarroteros salmantinos han reportado que el aumento va desde 2 hasta 5 pesos, así lo...

En los últimos días el kilogramo de huevo registró un aumento en su precio.

Abarroteros salmantinos han reportado que el aumento va desde 2 hasta 5 pesos, así lo ha confirmado también el Instituto Nacional de Geografía y Estadística en su reporte de cada mes, pues indica que los precios subieron un 0.33 por ciento en  al igual el que algunos otros  productos de la canasta básica.

De acuerdo a abarroteros locales, el incremento fue confirmado por introductores de este producto y reconocieron que en algunos casos aumentó de 33 a 35 o 36 pesos y en casos más económicos se registró un aumento de 30 a 34.

«Del otro lunes a hoy subió el precio, antes lo teníamos a 33 y hoy cuesta dos pesos más caro y está en 35, en la tienda de otra familiar subió tres pesos y  lo están dando a 36, es  otro proveedor» señaló Hilda, comerciante.

Este aumento ha provocado la inconformidad entre los consumidores quienes han reclamado a las abarroteras preguntando a qué se debe el aumento.

«Lo malo es que el reclamo se lo lleva uno porque la gente dice» ora por qué tan caro», preguntan por qué subió y la respuesta es que así subió», indicó Hilda.

Más aumentos

Después de haberse mantenido varios meses en el mismo precio, este producto de la canasta básica hoy cuesta hasta 5 pesos más y se visualiza que el costo por kilogramo pueda aumentar en los días venideros.

» Nos dijo el proveedor que para este año todavía va a haber más aumentos, esperemos no sea mucho pero se supone que sí habrá», concluyó Hilda.

El huevo, una de las principales y la más accesible fuente de proteína de los mexicanos, el país es el principal consumidor de huevo a nivel mundial y se calcula que, en promedio, cada mexicano come 23,3 kilos de huevo por año o 372 piezas, de acuerdo con la Unión Nacional Avícola (UNA) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Además, el huevo es uno de los alimentos en los que México es autosuficiente ya que es el tercer productor mundial, sólo superado por Estados Unidos y China. La producción nacional en 2019 se ubicó en los 2,8 millones de toneladas, lo que quintuplica las importaciones, de acuerdo a la UNA

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com