fbpx

VISITA LÓPEZ OBRADOR REFINERÍA DE SALAMANCA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó las instalaciones de la Refinería ING. Antonio M. Amor y habló sobre las modificaciones que se han realizado al interior de la...

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó las instalaciones de la Refinería ING. Antonio M. Amor y habló sobre las modificaciones que se han realizado al interior de la paraestatal.

El miércoles 15 de Julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador, visitó la refinería de Salamanca, como parte de su gira de trabajo a tres de los estados con mayor índice delictivo.

El mandatario del Ejecutivo Federal, arribó a las instalaciones de la refinería cerca de las 10:40, ingresando por la puerta de la Colonia de los ingenieros, para así encontrarse con el Gobernador del estado, la presidenta municipal, secretarios y funcionarios de pemex que ya le estaban esperando dentro de las instalaciones.

Durante su visita, el presidente ofreció una segunda conferencia, donde habló sobre la supervisión del plan de Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinerías, en el que señaló que en Salamanca, se ha invertido 4 mil millones de pesos en la modernización de las instalaciones, señaló que ha aumentado la capacidad de producción de petrolíferos para darle valor agregado a los productos y evitar seguir comprado gasolina al extranjero.

El presidente señaló en su discurso que con estas mejoras que se han buscado para la refinería salmantina, las otras 5 y la que se encuentra en construcción en Dos Bocas, se mantiene la esperanza de que en 2023 México sea autosuficiente para producir, procesar y vender su propio producto con lo que se volvió a comprometer en mantener el precio bajo de la gasolina.

López Obrador fue enfático en el hecho de que no permitirá más corrupción dentro de PEMEX, pues señaló que el huachicoleo, la extracción de combustible, son acciones que se permitieron desde los altos mandos de adentro, porque los políticos estaban coludidos con el crimen organizado.

Antes de su llegada, ciudadanos simpatizantes, esperaron fuera de la puerta 1 para tratar de tener diálogo con el mandatario, sin embargo, su salida fue por otra puerta por lo que no fue posible el acercamiento. La visita terminó alrededor de las 12:10, ya que el presidente debía continuar su gira hacia Colima.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com