fbpx

DESDE ESTE MARTES COMENZARON LAS FILAS PARA LA VACUNA, 22 MIL 200 SALMANTINOS DE 50 A 59 AÑOS Y MUJERES EMBARAZADAS SERÁN VACUNADOS EN SALAMANCA ESTE MIÉRCOLES.

Son suficientes vacunas, se pide evitar aglomeraciones. 25 mil 200 dosis contra el COVID-19 serán aplicadas a salmantinos de 50 y 59 años de edad y a mujeres embarazadas....

Son suficientes vacunas, se pide evitar aglomeraciones.

25 mil 200 dosis contra el COVID-19 serán aplicadas a salmantinos de 50 y 59 años de edad y a mujeres embarazadas.

Aunque cientos de personas comenzaron a formarse este martes desde temprano, las autoridades sanitarias informaron que la población próxima a vacunarse alcanzará a recibir el biológico pues son suficientes dosis.

Este miércoles las personas interesadas deberían  presentarse a partir de las 8 de la mañana en el punto más cercano a su domicilio, la aplicación se haría conforme  llegaran los interesados en aplicarse el biológico, sin embargo, la organización se tornó diferente pues los ciudadanos comenzaron a organizar una lista para llevar cierto orden aunque eso no era necesario pues se esperaba un protocolo rápido y fluido.

Pese a la solicitud de evitar las largas filas y pernoctar, ya hay gente en espera de la vacuna en los 4  puntos de aplicación que son:

Hospital Pemex

Polideportivo  VALTIERRILLA

Gimnasio Lázaro Cárdenas

Deportiva Sur

La Delegación de Programas Federales en Guanajuato detalló que la población de este rubro de edad es mucho menos numerosa a la de los adultos mayores de 60 años por lo que se recomendaba evitar las aglomeraciones ya que podrán asistir desde este  miércoles 19 hasta el viernes 21 e incluso en un boletín se expuso que la aplicación podría extenderse hasta el sábado 22 pero eso dependerá de la asistencia, por lo que se calcula que la aplicación dure tres días. 

Para 15 municipios se destinaron 81 mil 230 vacunas Pfizer, AstraZeneca y CanSino que es de única dosis, de las cuales en Salamanca será aplicada la Pfizer.

Para facilitar la aplicación se ha solicitado que exista un registro previo en la página oficial www.mivacuna.salud.gob.mx, ya que con ello se agiliza el proceso de llenado de datos, por lo que es fundamental contar con el apoyo de los ciudadanos.

Para evitar más aglomeraciones se solicita que no todos acudan el mismo día, por eso la vacunación se dosifica en varios días.

Sobre las embarazadas, las autoridades sanitarias informaron que la vacuna es segura y se está recomendando que les sea aplicada pues ellas,  el contraer COVID-19 representa un riesgo 3 veces mayor de requerir intubación e ingresar a terapia intensiva, un 70% mayor de riesgo de morir y un 50% más de riesgo de parto pretérmino, refirió el Director del Hospital de Alta Especialidad en Guanajuato, Juan Luis Mosqueda.

El funcionario federal señaló que los recién nacidos de las mujeres con COVID, tienen un riesgo mayor de requerir ingresar a terapia intensiva neonatal. Hasta ahí el escenario de riesgos que justifica priorizarlas.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com