fbpx

CANADÁ DERROTA AL TRI Y LO MANDA AL TERCER PUESTO DEL OCTAGONAL

El futbol de México está congelado, pensar que iba a regresar su mejor versión en Canadá fue ilusorio. El equipo mexicano  tuvo una mala planeación, los verdes llegaron a...

El futbol de México está congelado, pensar que iba a regresar su mejor versión en Canadá fue ilusorio. El equipo mexicano  tuvo una mala planeación, los verdes llegaron a las carreras a Edmonton, no reconocieron el lugar de la batalla y nunca se aclimataron a las temperaturas gélidas de la ciudad. El resultado fue catastrófico. El país de la hoja de maple aprovechó el entorno y con el 2-1 rebasó a los verdes en el octagonal y los dejó expuestos contra Panamá. México se asemeja a una bola de nieve que se hace grande y no puede detenerse. Los mexicanos pueden descender al cuarto lugar de la eliminatoria en la próxima jornada. El boleto al Mundial sigue al alcance, pero dos juegos cambiaron todo el panorama.

Todo inició mal. Hirving Lozano fue golpeado por Doneil Henry en los primeros segundos. El Chucky sintió el rigor de los locales. Canadá desactivó rápido al mejor jugador mexicano. Ese fue una premonición de lo que iba a pasar.

Lozano dio destellos de su futbol, sin embargo, duró poco, el jugador del Napoli no pudo seguir en el juego.

Canadá tiene jugadores fascinantes, pero primero golpearon, como bajándole las intenciones a los mexicanos de atacar.

El Tricolor no arrugó, pero con el paso de los minutos los jugadores se entumieron, Jorge Theiler en la banca fue el que más sangre caliente tuvo, el auxiliar de Martino se encaró en diversas ocasiones con John Herdman. El árbitro Mario Escobar se dio cuenta de todo y terminó amonestándolos. La tarjeta amarilla no le importó al técnico canadiense y le celebró en la cara a la banca mexicana el tanto de Cyle Larin.

México aguantó el empate 45 minutos, pero en el tiempo de compensación llegó el balde agua congelada. Alistair Johnston ganó un balón fuera del área y le pegó desde su posición. La velocidad de la jugada impidió que Memo Ochoa reaccionara de buena forma, la cancha sintética aumentó la rapidez del balón, el portero del América dio rebote y Cyle Larin llegó con furia a empujar el esférico a la red. Guillermo quedó como el culpable, pero fue un error de grupo. En ese instante llegó la mofa del técnico canadiense.

La bola de nieve comenzó a hacerse grande.
México regresó con intenciones de agredir, sin embargo, Lozano se quedó en la banca. Martino metió a Jesús Manuel Corona. El Tecatito no está en su mejor momento y no era una solución para revertir el juego.

El ánimo azteca terminó por congelarse con la segunda anotación de Larin. El Tricolor falló en un tiro libre, nada nuevo equivocarse en pelotas paradas. Cyle entró sin marca y con un toque sutil provocó el segundo estallido del estadio. Los locales celebraron desquiciados cada tanto del país de hoja de maple.

El Tricolor perdió el alma. Néstor Araujo dejó botar un balón en dos ocasiones y casi cae el tercer gol canadiense. Buchanan buscó darle el balón a Davies para que sentenciara la noche y marcara una anotación en la ciudad en la que vivió su niñez, sin embargo, Araujo se recuperó y bloqueó el pase.

Martino quiso hacer algo, sin embargo, sus opciones fueron Sebastián Córdova y Andrés Guardado, ninguno pudo hacerse notar para cambiar el turbio panorama.

 

Canadá se tomó con tranquilidad la recta final del juego. Ellos hicieron su trabajo y luego solo jugaron lo necesario. México fue tan frágil que nunca se sintió peligro.

El Tricolor empujó y Héctor Herrera anotó un minuto antes de que se cumpliera el tiempo regular. Ese tanto inyectó de ilusión a los aztecas. México arreció sus embates que casi le saca el empate a los canadienses, Jorge Sánchez le pegó a un balón en el corazón del área, el esférico cruzó la línea, pero no toda su circunferencia, Borjan sacó el resto del esférico en la línea, esa jugada paralizó el corazón de los asistentes.

México reaccionó tarde, hasta conato de bronca hubo, pero el tiempo se consumó. Canadá le ganó al gigante y con merecimiento.

 

Categorias
DEPORTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com