fbpx

#DenunciaCiudadana PLAGA DE MOSQUITOS PROVOCADA POR LLUVIAS Y RAMAS SIN LEVANTAR EN LA COLONIA EL VERGEL; HACEN ATENTO LLAMADO A LAS AUTORIDADES.

Las lluvias se han intensificado y con ello, las plagas de mosquitos que pueden provocar enfermedades como dengue, zika o chikungunya. Si a ello le sumamos el crecido forraje...

Las lluvias se han intensificado y con ello, las plagas de mosquitos que pueden provocar enfermedades como dengue, zika o chikungunya.


Si a ello le sumamos el crecido forraje de los árboles, así como el exceso de hierba ya sea sin podar o incluso que aún podada no es recogida por los departamentos municipales pertinentes, en donde se forman encharcamientos y acumulaciones pluviales como resultado de las recientes y constantes precipitaciones en Salamanca, no es de sorprender la preocupación de los ciudadanos con respecto a la falta de mantenimiento en áreas verdes, como ya se ha mencionado en distintas ocasiones, sin embargo, en esta oportunidad en particular, colonos de la Unidad Habitacional El Vergel hacen un llamado, a través de este medio, a las autoridades municipales, pues mencionan la existencia de ramas y troncos que en algún momento fueron podados, pero no fueron recolectados, sino dejados sobre uno de los camellones de la mencionada colonia, en donde, indiscutiblemente y con cierta facilidad, se han creado plagas de mosquitos.


La situación es preocupante, la ciudadanía se encuentra temerosa de contraer alguna enfermedad derivada de la picadura de un mosquito y no es para menos pues también existe aún la alerta sanitaria y con ella los cuidados que deben llevarse a cabo por cuestiones del COVID-19.

Las recomendaciones que el Gobierno Federal hacen al respecto son:
– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas
– Recoger basura de la calle
– Tapar recipientes que contengan agua
– Usar repelente de insectos
– PODAR PERIÓDICAMENTE EL PASTO Y LAS HIERBAS

Este último punto es el que alarma a los salmantinos, pues de nada sirve que se lleven a cabo trabajos de poda, si las hiervas se quedan tiradas por semanas o incluso meses, trayendo con ellas un sinfín de moscos que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía.


Los habitantes del Vergel, esperan obtener una pronta y eficaz respuesta por parte del ayuntamiento pues comentan que, además de propagar enfermedades, la colonia luce descuidada.
Mientras las labores de recolección se llevan acabo, se sugiere tomar medidas necesarias para evitar daños a la salud, derivados de picaduras de los mosquitos AEDES AEGYPTI y AEDES ALBOPICTUS, responsables de la transmisión del dengue, zika y chikungunya.


-YAZ ARCIGA MARTÍNEZ-

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com