fbpx

#Estado CON ERRORES, SEG PRESENTA CALENDARIO ESCOLAR.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) presentó oficialmente un calendario escolar con errores. Fue el medio Informativo Ágora de Celaya el que identificó que ni el calendario escolar...

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) presentó oficialmente un calendario escolar con errores.

Fue el medio Informativo Ágora de Celaya el que identificó que ni el calendario escolar está preparado para el regreso a clases que sin duda alguna sucederá el próximo 30 de agosto.

Pese a errores garrafales, el calendario ya lleva la firma del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Los errores identificados fueron que el mes de mayo del 2022 concluye el martes 31 y este mismo martes se marca el 1 de junio; así es que a partir de este día, todo el calendario se recorre erróneamente.

Así es que sobra un martes en el ciclo escolar de Guanajuato y falta un jueves, ya que el 30 de junio está marcado como miércoles cuando debería de ser jueves.

Del miércoles se salta hasta el viernes 1  de julio.

De acuerdo a los datos proporcionados por el estado el pasado 15 de junio la Secretaría de Educación Pública presentó los calendarios escolares para el ciclo 2021 -2022 aplicables a toda la República a través del acuerdo 15/06/2021 , el cual se toma como referencia para la realización de los calendarios estatales.

El secretario de educación del Estado Jorge Enrique Hernández Meza dijo que para Guanajuato se presentaron dos  calendarios, ambos con 195 días uno para escuelas oficiales del nivel básico el otro para escuelas normales y demás formadores de docentes.

El calendario fue firmado ante cámaras y micrófonos oficiales por el gobernador Diego sinuhe Rodríguez Vallejo por el secretario de educación y por la secretaria general de la sección 13 del sindicato magisterial Adriana Sánchez.

Con información de Informativo Ágora

Categorias
ESTATAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: