fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL EXHORTA A EVITAR Y DENUNCIAR QUEMAS A CIELO ABIERTO.

Al inhibir incendios se previene la emisión de partículas PM10 y PM2.5 que pueden afectar las vías respiratorias Con la finalidad de prevenir afectaciones a la salud pública y...

Al inhibir incendios se previene la emisión de partículas PM10 y PM2.5 que pueden afectar las vías respiratorias

Con la finalidad de prevenir afectaciones a la salud pública y la polución del aire en Salamanca, el gobierno que encabeza el presidente Cesar Prieto, invita a evitar, prevenir y denunciar las quemas a cielo abierto, con la finalidad de disminuir los contaminantes en el ambiente y prevenir afectaciones a la salud.

Alberto de la Torre Gleason director de Medio Ambiente, informó que el 55% de las quemas registradas en la localidad ocurren durante la temporada invernal, lo que se refleja en el deterioro de la calidad del aire y en el 60% de los días decretados por encima de la norma durante este periodo.

En este sentido el funcionario recordó a la población que en nuestro municipio las quemas a cielo abierto están prohibidas y que de acuerdo al Reglamento para la Protección y Preservación del Medio Ambiente del Municipio de Salamanca, esta falta se sanciona con una multa que va de las 5 a las 200 veces el pago de la Unidad de Medida Actualizada.

Ante ello, se exhorta a la ciudadanía evitar la quema de basura, maleza, fogatas al aire libre o hacer uso de pirotecnia; además de contribuir con su denuncia al 911 sobre cualquier acto que atente en contra del entorno ecológico; así como mantener limpios predios y lotes baldíos para prevenir afectaciones por la acumulación de residuos y la proliferación de fauna nociva.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com