fbpx

LEGISLADORES RINDEN HOMENAJE A DIPUTADO ASESINADO EN JUVENTINO ROSAS.

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, llevó a cabo un acto luctuoso en memoria del diputado Juan Antonio Acosta Cano. Cerca de las cinco de la tarde arribaron...

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado, llevó a cabo un acto luctuoso en memoria del diputado Juan Antonio Acosta Cano.

Cerca de las cinco de la tarde arribaron al recinto legislativo los restos mortales de Juan Antonio Acosta Cano, recibidos por el presidente del Congreso e integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el salón del Pleno le esperaban algunos de sus homólogos; su esposa y otros de sus familiares para darle el último adiós. En su curul se colocó su fotografía y una ofrenda floral.

Comenzó así un acto cívico y, posteriormente, se dio paso a los pronunciamientos de los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política y del Congreso del Estado.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política manifestó que este día era el más triste para la actual Legislatura.

Después de expresar sus condolencias, el legislador precisó que no había palabras que alcanzaran para despedir a un amigo, ni mucho menos para reconfortar a una familia que perdía a un ser querido.

Oviedo Herrera manifestó que “Toño” era una persona única, un amigo con el que se podía contar, alguien para quien la política no era un mero instrumento para acceder al poder sino una herramienta para construir el bien común.

“Juan Antonio fue un diputado excepcional, un hombre trabajador, alegre, entusiasta, un hombre echado pa´ delante. Siempre recordaremos a Toño Acosta por su actitud servicial, por su generosidad, por ser promotor de las más nobles causas”, indicó el congresista.

También dijo que su homólogo había sido siempre proactivo, cercano a la gente y que buscaba caminos para reducir las brechas de desigualdad y lograr el desarrollo de una mejor vida para las familias de Guanajuato.

El legislador hizo un fuerte llamado a la unidad, un llamado para que las autoridades responsables lleven ante la justicia a quienes cobardemente le quitaron la vida a Juan Antonio Acosta Cano.

“Las familias de Guanajuato y de todo México, merecen vivir en paz. Tanto el crimen de Toño, como el de todas aquellas víctimas directas e indirectas de la violencia deben de esclarecerse”, argumentó.

Finalmente, pidió coordinación de las autoridades y exigió resultados. “Este es un día trágico para todos nosotros, por eso el llamado de esperanza y de unidad es el que debe prevalecer”.

Al término de su intervención solicitó un minuto de aplausos para su homólogo.

Por su parte, Luis Antonio Magdaleno Gordillo, presidente del Congreso, manifestó que con irreparable tristeza y un profundo pesar hacía uso de la voz para recordar a un hombre excepcional y amigo de los presentes, hermano de principios y de ideales.

“Recordamos a un padre ejemplar y amoroso, a un esposo dedicado, a un político humanista, a un luchador incansable de la justicia, a un diputado comprometido y trabajador, a un compañero y amigo de mil batallas” enfatizó el legislador.

Magdaleno Gordillo señaló que estaban reunidos para recordar a un ejemplo de ser humano, a una persona que siempre estuvo comprometida con su comunidad, de gran entereza, espíritu franco y sincero, alegre, desinteresado y fraterno.

Afirmó que de Acosta Cano recordarán su temple, su valor, su sencillez y su autenticidad. “Los hombres como Juan Antonio Acosta Cano no se sepultan… se siembran en nuestros corazones”, expresó el congresista.

Apuntó que su legado dejará un ejemplo de vida para ésta y las futuras legislaturas, y pidió con respeto a las autoridades correspondientes realicen su labor para que se esclarezcan los hechos y se lleve a la justicia a los responsables.

“Más allá del dolor de esta terrible perdida, seguiremos con su recuerdo y con su ideal por la libertad, la justicia y la democracia. Hoy, el mejor homenaje que podemos hacer a nuestro amigo Juan Antonio es mantener encendida la llama de los valores y principios democráticos con los que él vivió”, finalizó Magdaleno Gordillo.

En seguida, se efectuó una guardia de honor en el féretro conformada por el presidente del Congreso e integrantes la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para lo cual, la banda de guerra ejecutó por espacio de un minuto el toque de silencio.

Luego de ello, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política hizo entrega de la Bandera Nacional que cubría el féretro a la esposa del diputado, Daniela Vázquez Murrieta, y cada una de las diputadas y los diputados expresaron su respeto a los familiares y amigos presentes, dando paso a la salida de Juan Antonio Acosta Cano de su último puesto de servicio a Guanajuato.

Su suplente, José Luis Vázquez Cordero, será llamado por la Mesa Directiva del Congreso del Estado, cuando ésta lo estime pertinente, para que tome protesta; mientras que los lugares que ocuparía en las comisiones permanentes serán dispuestos por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com