fbpx

NUEVAMENTE PROHÍBEN EVENTOS SOCIALES Y APERTURA DE BARES O CANTINAS. No deberán estar habilitados ni con aforo controlado.


El estado de Guanajuato rebasó las 6 mil muertes por COVID-19 y ante la suma de contagios y defunciones se informó que por lo menos hasta el 17 de enero habrá semáforo rojo y se prohibirán TODOS los eventos sociales, la apertura de bares y cantinas, las peregrinaciones así como los eventos empresariales.

Desde el 25 de diciembre se regresó al semáforo rojo pero sin prohibir los eventos sociales y la operación de centros de recreación, no obstante, existen ahora nuevas restricciones que deberían cumplirse para bajar el número de casos.

Asi que quedaron prohibidas todas las Fiestas, no deberá haber bautismos, XV años, bodas, conferencias, talleres ni siquiera en aforos reducidos, así lo dijo Floylán Salas, su subsecretario de Desarrollo económico:

“Cualquier celebración social no está habilitada con el semáforo rojo. Los eventos empresariales presenciales también permanecerán inhabilitados”.

Además, en establecimientos de comida con venta de alcoholes  se deberá suspender el consumo de bebidas alcohólicas a partir de las 8 de la noche.

Los restaurantes y establecimientos de comida se consideran de primera necesidad pero no así los bares, antros ni las cantinas que resultan centros de recreación donde hay una enorme probabilidad de que se pierda la sana distancia y más ante el consumo de bebidas embriagantes.

Es así como dueños y empleados de estos sitios se verán afectados nuevamente por lo menos hasta el 17 de enero.

Categorias
ESTATALINTERNACIONAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com