fbpx

“OBRA PÚBLICA DARÁ A LOS SALMANTINOS SEGURIDAD, RAPIDEZ Y AHORRO”: GOBIERNO MUNICIPAL.

Sin detallar cuánto recurso se ha invertido hasta este momento, el gobierno municipal asegura que la obra pública dará seguridad, rapidez y ahorro a los ciudadanos. Además presume que se...

Sin detallar cuánto recurso se ha invertido hasta este momento, el gobierno municipal asegura que la obra pública dará seguridad, rapidez y ahorro a los ciudadanos.

Además presume que se lleva un avance del 60% en la rehabilitación de diferentes vías de comunicación.

 

“La rehabilitación de estas vías permite recorrer trayectos más rápidos y seguros; ahorro en mantenimiento de los vehículos y un suministro más cómodo de alimentos y víveres, al mejorar calles aledañas a importantes centros de abasto”, aseveró Gobierno Local.

De acuerdo con información oficial se habla de que las obras se efectúan con dinero de los salmantinos m, es decir una inversión presuntamente municipal.

La Dirección de Obra Pública detalló que sw renovarán 27 calles, avenidas y bulevares sin el apoyo de la PEMEX.

“Se renovarán 27 calles, avenidas y bulevares, con recurso cien por ciento municipal, en esta ocasión sin donaciones de asfalto de Pemex”, señaló la dependencia.

Según la Dirección de Obras Públicas, hasta la primera semana de febrero se completó el asfaltado de 16 calles, entre ellas Árbol Grande, Revolución, SóstenesRocha, la calle Lázaro Cárdenas en la comunidad con el mismo nombre y el cuerpo poniente del bulevar Valle de Santiago.
Pars los días venideros se estarán ejecutando obras en Río Madonte, 5 de mayo y Primavera; por ello se complicará el tráfico en estas zonas ya que se pretende emprender labores en varios puntos simultáneamente para terminar en marzo

Antagónico a lo que indican transeúntes y conducir, el municipio señala que no habrá mayores problemas de tráfico para la ciudadanía.

“Es importante señalar que se intervendrá la Avenida del Trabajo y la Diagonal Emiliano Zapata, así como otras en las que se ubican hospitales y centros de abasto, sin embargo la logística y el tiempo corto de cierres parciales que permite el asfaltado, evitan mayores incomodidades a vecinos, peatones y automovilistas

Obra Pública asegura que después de que se realicen  las obras, los ciudadanos podrán transitar las áreas media hora después ya que los materiales así lo permiten.

”Los materiales que se vierten en las calles permiten transitarlas menos de media hora después de colocar la carpeta asfáltica y esperar solo siete días para nivelar bocas de tormenta, pozos de visita y drenaje sanitario y únicamente 15 días para pintar los pasos peatonales y otros señalamientos horizontales”, destacó la dirección.

Fotos: Cortesía

Categorias
GENERAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com