fbpx

OMS: «EN MÉXICO LA TASA DE POSITIVIDAD ES MUY ALTA Y SI SE HICIERAN MÁS PRUEBAS SERÍA MAYOR»

“En México, la tasa de positivos es muy alta. El sistema de salud, en general, está aguantando en México”, es la advertencia que hizo este lunes el Dr. Michael Ryan, director...

“En México, la tasa de positivos es muy alta. El sistema de salud, en general, está aguantando en México”, es la advertencia que hizo este lunes el Dr. Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al corte de este domingo, las cifras oficiales de la Secretaría de Salud mexicana arrojaron la existencia de 530 nuevos decesos. Esto en un lapso de 24 horas. El acumulado de casos desde el inicio de la pandemia se ubicó en 1,763,219, mientras que el de fallecidos ascendió 149,614. Se espera que esta última y lamentable cifra rebase los 150,000 en el reporte vespertino de este lunes.

El especialista también alertó sobre la ocupación hospitalaria en la región al indicar que en las Américas “se están estabilizando los casos de #COVID19, pero los sistemas de salud están bajo mucha presión”, y enfatizó que mientras en Otras regiones se ha tenido ya un descanso, en “Centro y Sudamérica han tenido un impacto sin tregua. La gente necesita ayuda”.

Mientras que en la misma conferencia de prensa, el director ejecutivo interino del grupo orgánico Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias de la OMS, Bruce Aylward, habló sobre la posibilidad de que el personal de salud en México no reciba en los tiempos establecidos –21 días– la segunda dosis de la vacuna anticovid.

Este señalamiento se da luego de que la semana pasada el equipo sanitario del gobierno mexicano examinar una recomensacion de la OMS para retrasar de 21 a 42 días la aplicación de la segunda dosis de la vacuna para combatir el COVID-19. La razón radica principalmente en la limitada producción que hasta el momento se tiene del antídoto, ligada a la urgencia de empezar a aplicarla a más personas, en más países.

Información de: INFOBAE MÉXICO

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com