fbpx

POR TORTURA CONTRA LIDYA CACHO, DAN 5 AÑOS DE PRISIÓN A EX POLICÍA

Por participar en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, el expolicía Miguel Mora Olvera recibió una sentencia condenatoria de cinco años tres meses de prisión, informó...

Por participar en el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, el expolicía Miguel Mora Olvera recibió una sentencia condenatoria de cinco años tres meses de prisión, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR explicó que la determinación se suma a “las dos sentencias condenatorias de este mismo caso, en contra de agentes de la Policía del estado de Puebla”.

Un juez de distrito impuso dicha sentencia contra Miguel Mora Olvera por participar en el delito de tortura contra Lydia Cacho; además, se le destituyó del cargo de policía y se le inhabilitó para desempeñar cargos públicos.

Caso Lydia Cacho

En el pasado mes de febrero, la FGR informó a la periodista sobre la detención de Mario Marín Torres, mejor conocido como “Góber Precioso”, quien fue detenido en el estado de Guerrero. Se le acusa del presunto delito de tortura contra Lydia Cacho.

También, en marzo del presente año, fue detenido Kamel Nacif, en Líbano; se le acusa de los presuntos delitos de tortura, delincuencia organizada y pornografía infantil.

Kamel Nacif fue localizado en Líbano; sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no han aportado datos de una posible extradición a México.

En 2005, Cacho Ribeiro fue detenida en Quintana Roo y trasladada a Puebla por orden del exmandatario de esta última entidad, Mario Marín Torres (2005-2011), acusada de difamación en contra del empresario Kamel Nacif Borge.

INFORMACIÓN DE: UNOTV

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: