fbpx

PREVALECE ROBO A TRANSPORTISTAS EN EL ESTADO

El estado de Guanajuato se convirtió en el segundo estado de la República Mexicana en tener mayor número de robos al autotransporte de carga durante el tercer trimestre de este año (3T20), indicaron...

El estado de Guanajuato se convirtió en el segundo estado de la República Mexicana en tener mayor número de robos al autotransporte de carga durante el tercer trimestre de este año (3T20), indicaron cifras del SensiGuard Supply Chain Intelligence Center (SCIC – Sensitech).

De acuerdo con el reporte de SensiGuard en el 3T20 se registraron un total de 4,986 incidentes de robo de carga en México, lo que significó un incremento de 9% en comparación a igual periodo del año pasado, ello, a pesar de que el Producto Interno Bruto (PIB) descendió 8.6% en el 3T20 frente al 3T19, derivado de la presencia de la pandemia COVID-19.

Guanajuato destacó por encima de Puebla y Veracruz, entidades que durante el tercer trimestre de este año tuvieron 9% de participación cada una, es decir, 448 casos. En contraste con los datos del tercer trimestre de 2019 (3T19), Guanajuato ni siquiera figuró en la lista de Sensitech como uno de los 10 estados con mayor índice de robos al transporte de carga.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que de enero a noviembre de 2020 sólo se han registrado solo 8 robos a transportistas en Guanajuato, mientras que en el mismo periodo del año pasado acumuló 28 casos, es decir 71.42% menos.

De igual manera, en cifras acumuladas, el SESNSP reportó que de enero a noviembre de 2020 se detectaron 4,056 robos a transportistas en el Estado de México y 835 en Puebla.

Por otro lado, el reporte de SensiGuard señaló que de manera general, durante el 3T20 el 81% de los incidentes de robo a transporte de carga se concentraron en las regiones centro (57%) y occidente (24%), mientras que en el sureste se registró el 10% de los robos, en el noreste 7% y 2% en el noroeste.

INFORMACIÓN: T21MX

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com