fbpx

REDUCEN 76% ENVÍO DE VACUNAS A GUANAJUATO

Guanajuato tuvo una reducción de 76% en las vacunas contra la Covid-19 que le fueron asignadas en la segunda ministración, pues aunque en un primer momento fue anunciado que...

Guanajuato tuvo una reducción de 76% en las vacunas contra la Covid-19 que le fueron asignadas en la segunda ministración, pues aunque en un primer momento fue anunciado que al estado llegarían 16 mil 500 dosis, sólo fueron asignadas tres mil 900, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Con esta sería la segunda ocasión que Guanajuato no recibe las vacunas que originalmente le fueorn planteadas, pues en el primer envío se anunció que llegarían 22 mil vacunas y sólo llegaron 19 mil 500, mientras que en ésta ocasión se anunciaron 16 mil 500 dosis y sólo llegaron tres mil 900, es decir, 12 mil 600 menos.

Con esas tres mil 900 dosis que fueron asignadas para Guanajuato no se alcanza ni siquiera para vacunar por segunda ocasión a una segunda parte de los 19 mil 500 médicos que fueron vacunados hace una semana, a quienes se les aplazará la segunda vacuna para completar su proceso.

Esta semana Guanajuato debería recibir 16 mil 500 vacunas contra la Covid-19 y sólo le asignaron tres mil 900.

De acuerdo con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, las personas que recibieron la primera vacuna desarrollaron una inmunidad de aproximadamente 80% en su cuerpo, lo cual haría que de contraer el virus, éste ataque con menor fuerza que si no tuvieran la vacuna y que la segunda dosis les garantizaba poder tener hasta un 94% de inmunidad.

Así, sólo se podrá garantizar a tres mil 900 guanajuatenses más esa inmunidad de 80%, pues esas vacunas que fueron destinadas para el estado en el segundo envío no se aplicarán al personal que ya fue vacunado la semana pasada, sino a otros más.

Información de: EL SOL DE IRAPUATO

Categorias
ESTATALGENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: