fbpx

#Salud ¡A besar! BESAR CONTRIBUYE A MEJORAR NUESTRA SALUD.

Datos de la Secretaría de Salud Federal apuntan que besar acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura, con lo que mejora la circulación y estimula el sistema inmune. Besarse...

Datos de la Secretaría de Salud Federal apuntan que besar acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura, con lo que mejora la circulación y estimula el sistema inmune.

Besarse es una experiencia gozosa y placentera por sí misma.

El beso es una forma afectiva de expresar el amor que sentimos por otras personas, pero ¿sabías que besar a menudo nos ayuda a prevenir enfermedades?

Algunos de los beneficios que tiene para la salud es que acelera la frecuencia cardiaca y la temperatura, con lo que mejora la circulación del organismo, estimula el sistema inmune y libera mediadores químicos que inducen a cierta serenidad y tranquilidad.

Sube las defensas: A menudo, besar también nos ayuda a prevenir enfermedades, ya que la acción moviliza secreciones hormonales que contribuyen a aumentar las defensas naturales. Además, mezclar nuestra saliva con la de otra persona actuaría como una vacuna natural, ya que nos permitirá inmunizarnos suavemente contra sus gérmenes.

El Día Internacional del Beso se celebrará el próximo 13 de abril

Cada año en esta fecha se conmemora este día, el cual surgió gracias al beso más largo de la historia que duró 58 horas y fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. De esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.

 

La idea detrás de la celebración de ese día es recordar que besarse es una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Un gesto de cariño a las personas que más queremos.

 

Categorias
SALUD

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
    Sin comentarios

    Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    A %d blogueros les gusta esto: