fbpx

#Salud Liberados, más de mil millones de medicamentos e insumos médicos: Secretaría de Salud.

El sector Salud ha liberado mil 459 millones 288 mil 818 piezas de insumos médicos para 10 instituciones, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores...

El sector Salud ha liberado mil 459 millones 288 mil 818 piezas de insumos médicos para 10 instituciones, como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como institutos nacionales y hospitales federales, informó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Durante el Pulso de la Salud de la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sede del gobierno de la Ciudad de México, Alcocer Varela informó que se han entregado 80 millones 174 mil 697 piezas de medicamentos, material de curación y vacunas a las 32 entidades federativas. Adicionalmente, 867 mil 494 unidades se encuentran en tránsito para su entrega.

Mencionó que en los últimos diez días el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), han entregado 27 millones 390 mil 125 piezas de medicamentos y material de curación, que representan avance de 97 por ciento.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que el Panel de Asesoramiento de la Organización Mundial de Salud (OMS), señala que la variante ómicron de COVID-19 no ha demostrado ser más virulenta ni con mayor transmisión.

Recordó que el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que podría haber grandes daños por la desigual distribución de vacunas, y es que existen regiones extensas del mundo que representan 70 por ciento de la población y tienen menos de 10 por ciento de cobertura vacunal.

La información científica del Panel de Asesoramiento de la OMS muestra que ómicron no es más virulenta ni necesariamente más transmisible. Tampoco se ha identificado que cause enfermedad más grave.

Además, las vacunas mantienen su efectividad, las pruebas PCR y las de antígeno siguen detectando al virus y los tratamientos convencionales contra COVID-19 siguen siendo útiles.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud señaló que la OMS también precisa que la cancelación de viajes o el cierre de fronteras dañan gravemente el bienestar social de los pueblos, no tienen sustento científico y no detendrán la propagación de esta y de ninguna otra variante, como ocurrió con delta.

Sobre la situación de la pandemia en el país, dio a conocer que la semana 46 abrió con incremento de cuatro por ciento y ahora se ubica en seis por ciento; sin embargo, solamente 0.5 por ciento de los casos estimados son activos.

Expuso que, si bien la tercera ola epidémica fue más grande que la segunda, las hospitalizaciones y defunciones fueron 89 por ciento menos. Actualmente, la ocupación hospitalaria es de 13 por ciento en unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a la vacunación, informó que se han aplicado 132.6 millones ude dosis a 76.8 millones de personas, de las cuales 15 por ciento inició el esquema.

 

Categorias
SALUD
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com