fbpx

MILES DE PERSONAS MARCHARON EN VARIAS CIUDADES ESTADOUNIDENSES POR EL DERECHO AL ABORTO

Miles de personas en pro de los derechos al aborto marcharon este sábado en distintas ciudades de los Estados Unidos, para expresar su descontento, toda vez que existe la...

Miles de personas en pro de los derechos al aborto marcharon este sábado en distintas ciudades de los Estados Unidos, para expresar su descontento, toda vez que existe la posibilidad de que la Corte Suprema anule el gallo que habría legalizado tal medida.

A través de la frase “¡Mi cuerpo, mi decisión!” fue como los activistas hicieron saber si postura y compromiso por su libertad reproductiva.

Y es que tras la filtración de un borrador de opinión que indicó que la mayoría conservadora del máximo tribunal del país pudiera aprestarse a votar para anular el histórico fallo Roe vs. Wade de 1973, los activistas expresaron su rechazo e indignación y se movilizaron con la mira en el futuro, mientras estados encabezados por republicanos se preparan para implementar restricciones más severas.

Desde Pittsburgh a Pasadena, California y Nashville, Tennessee y Lubbock, Texas, las personas participaron en eventos por el derecho al aborto.

“Si quieren pelea, tendrán pelea”, señaló Rachel Carmona, directora ejecutiva de la Marcha de las Mujeres, antes de las protestas.

En Texas, que tiene una ley que prohíbe muchos abortos, la candidata retadora de uno de los últimos demócratas antiaborto en el Congreso marchó en San Antonio.

Jessica Cisneros se sumó a los manifestantes apenas días antes de las votaciones en su primaria contra el representante Henry Cuellar, tal contienda pudiera ser una de las primeras pruebas para saber si la filtración del borrador de la Corte galvanizará a los votantes.

Fuente: La Jornada

Categorias
ACTUALIDADINTERNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com