fbpx

SALAMANCA REPORTA UN 100% DE ASISTENCIA EN CLASES PRESENCIALES

En el pasado día del maestro, se reconoció la trayectoria de diversos profesionales dedicados a la enseñanza y por supuesto que el evento contó con distintas autoridades educativas, como...

En el pasado día del maestro, se reconoció la trayectoria de diversos profesionales dedicados a la enseñanza y por supuesto que el evento contó con distintas autoridades educativas, como el delegado regional de educación de la región IV, Nicolás Gutiérrez Ortega, quien aseguró, en Salamanca se cuenta con un 100% de asistencia presencial en las escuelas.

Los estudiantes salmantinos añoraban volver a las aulas pues siempre aseguraron no se aprende de forma óptima cuando las clases son a distancia.

Otro de los problemas a los que se enfrentó la comunidad infantil, fue que no siempre se contaba con internet, a veces se iba la señal y algunos incluso señalaban que el ambiente de estar en casa no les permitía concentrarse debidamente, además que el tema de la falta de interacción social, resultó difícil de combatir en esta pandemia.

Precisamente es en la parte socio-emocional en la que, según advirtió el delegado, se está trabajando principalmente para brindar apoyo a los niños y adolescentes.

Por su parte, en los niveles de secundaria y media superior volver a las áreas de talleres es algo que en definitiva no se puede aprender en casa y la práctica es indispensable en la formación de profesionistas.

Volver a las actividades de forma cotidiana, tal como se desarrollaba previo a la pandemia fortalece no solo el espíritu de los estudiantes, sino también su mente y cuerpo, pues como se expuso, la educación física es preponderante y uno de los temas que en este regreso a clases presenciales se desarrolla óptimamente.

El área educativa, sin duda es de suma importancia y ver a nuestros estudiantes retomar sus labores en su totalidad, es un aliciente para la sociedad en general.

Categorias
EDUCACIÓNLOCAL

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com