fbpx

SECRETARÍA DE SEGURIDAD DE IRAPUATO ENVÍA POSTURA SOBRE CASO DE ABUSO POLICIAL.

Tardaron más de 24 horas en emitir posicionamiento acerca de los enfrentamientos llevados a cabo el día de ayer en la zona centro de la ciudad de Irapuato, la cuenta...

Tardaron más de 24 horas en emitir posicionamiento acerca de los enfrentamientos llevados a cabo el día de ayer en la zona centro de la ciudad de Irapuato, la cuenta oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Irapuato publicó un comunicado.

Este pasado primero de mayo jóvenes activistas del movimiento feminista realizaron diversas protestas en la zona centro de Irapuato, donde prendieron fuego y rompieron cristales así mismo pegaron letreros en la fachada del edificio por lo que Policía Municipal tuvo que intervenir, mediante vídeos y frografias publicadas en redes sociales la opinión pública señaló que dichas mujeres policías abusaron de su poder.

Siendo las 10:03 pm de este dos de mayo se publicó dicho comunicado el cual dice lo siguiente:

«A la ciudadanía en general: La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que, tras los sucesos ocurridos el domingo 1 de mayo, en los que 11 elementos de la corporación resultaron lesionadas y se registraron daños al inmueble de la Presidencia Municipal, el Gobierno Municipal ratificó la denuncia por lesiones y daños ante el Ministerio Público. Así mismo, se instruyó a la unidad de asuntos internos para que inicie una investigación al respecto, para verificar la participación y actuación de las elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en estos hechos. Lo anterior, tras los señalamientos que en redes sociales han realizado ciudadanos sobre el probable abuso en el uso de la fuerza por parte de las integrantes de la corporación. La unidad de asunto internos realizará las investigaciones correspondientes bajo el expediente INV/045/2022 U.A.I y I.NV/047/2022 U.A.I., para determinar el actuar de los elementos y en su caso aplicar las sanciones correspondientes. La denuncia interpuesta por el Municipio de Irapuato, queda asentada en carpeta de investigación 47466/2022 por daños a propiedad del Municipio y lesiones a 6 policías municipales y agentes de tránsito. Daremos puntual seguimiento a las denuncias que las mujeres agraviadas realicen para su oportunidad atención. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato reitera su compromiso con la sociedad irapuatense para preservar la paz y el orden público en todo momento, en un marco de legalidad»  dice el comunicado.

La ciudadanía irapuatense y en general del estado espera ver en que termina dicho conflicto, que cabe destacar con este la ciudad de Irapuato encabezada por la panista Lorena Alfaro se encuentra ya con diversos problemas por solucionar con su sociedad.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com