fbpx
CMAPAS - INSEN

Inundación convierte a Francia en Venecia.

Los niveles de agua siguen creciendo tras la declaratoria de desastre natural.

Por lo menos cuatro metros han subido los niveles del río en Sena en París, cuyo desbordamiento ocasiono la inundación de la capital francesa, señala en su publicación el periódico la vanguardia, quien menciona que  la alarma sigue, ya que l Servicio Alemán de Meteorología alertó de la posibilidad de más chubascos intensos. “Son posibles cantidades de más de 40 litros por metro cuadrado en entre seis y doce horas”, informa la vanguardia.

Diapositiva3

Las inundaciones provocadas por el fuerte temporal que azotó el sur de Alemania, Francia y zonas de Bélgica y Austria se han cobrado también varias vidas, además de ocasionar cuantiosos destrozos. Las víctimas mortales ayer en Alemania eran cinco, todas en Baviera, y había pocas esperanzas de hallar con vida a tres desaparecidos también en ese estado federado. El domingo ya hubo cuatro muertos por los torrentes formados por el diluvio en el land vecino de Baden-Württemberg. En total son al menos nueve muertos, según datos publicados por el medio en mención.

Luego de que el pasado jueves se declarara zona de desastre natural,  algunas agencias de noticias señalan que el Gobierno prevé declarar el estado de catástrofe para los departamentos afectados, y a partir de hoy las precipitaciones podrían  remitir.

En Alemania, Protección Civil estuvo rescatando a personas atrapadas después de que subiera el nivel de las aguas. Unos 250 niños tuvieron que quedarse el miércoles hasta última hora en dos escuelas; y en Triftern, dos maestros y 16 alumnos pasaron la noche en su colegio.

Diapositiva3

Las autoridades alemanas estiman que los daños de las inundaciones superan los 10 millones de euros. “Me duelo por las personas que han perdido la vida en las inundaciones, y por las familias que se encuentran ante la devastación”, dijo la canciller, Angela Merkel. El presidente bávaro, Horst Seehofer, prometió “ayuda rápida y no burocrática” a los damnificados, cuyos hogares han quedado anegados. Unas 3.500 casas en Baviera seguían ayer sin electricidad, publica la vanguardia.

Categorias
INTERNACIONAL
Un comentario
  • Raúl
    4 junio 2016 at 12:35 PM
    Deja una Respuesta

    Quizá quiso decir Venecia??

  • Deja un comentario

    Publicidad:

    Relacionado con

    WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    WP Radio
    WP Radio
    OFFLINE LIVE
    A %d blogueros les gusta esto: