POSIBLE SEGUNDA CLAUSURA PARA LAS DOS SUCURSALES BANCARIAS
- Tienen este mes para finiquitar licencia de uso de suelo ante el municipio
- Para reanudar el servicio, cada sucursal pagó de multa $63,500.00
Expuestos a una segunda clausura las dos nuevas sucursales bancarias cerradas por el municipio la semana pasada, advirtió el director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Abelino Vázquez Razo, citando que el municipio permitió la apertura con la condición de pagar la multa y el compromiso de iniciar los trámites de regularización de uso de suelo.
Apuntó que el monto a que ascendió la multa por la clausura fue por $ 63 mil 500 pesos para cada predio, e inmediatamente después del pago a la Tesorería Municipal, la dirección a su cargo autorizó la reapertura de ambas sucursales.
El procedimiento de clausura se ejecutó dijo después de que la dirección a su cargo desde el 7 de abril del año en curso emitió la invitación a la institución a tramitar su permiso “para que se acercaran a nosotros. No lo hicieron” y aunque se buscó el acercamiento verbal no se tuvo respuesta, reconociendo también que, a pesar de la renuencia, no se determinó suspender las labores durante su proceso.
Explicó que, después de la suspensión de labores en las dos nuevas instalaciones de la institución, personal del corporativo arribó desde la ciudad de México para conciliar con el municipio la reapertura de las instalaciones y después de establecer los acuerdos entre los que incluía el pago inmediato de la multa, se autorizó el retiro de los sellos de clausura.
Fue gracias a estos compromisos de la institución bancaria, aunado a la afectación que esto implicaba a los usuarios de la banca “recibimos instrucciones de nuestros superiores de otorgarles las facilidades para que aperturaran, toda vez que hay un compromiso con los directivos que se están regularizando en estos días”.
La cuestión ahora es que el banco deberá ahora los permisos deberán concluirlos en el menor tiempo posible conscientes que, de no regularizar en tiempo breve “y si no tendremos que proceder de la misma forma y tendrán que reiniciar el procedimiento”.
Puntualizando que el plazo de regularización no deberá tardar más de dos a tres semanas, por lo que de no tener concluido el trámite al finalizar este mes “tendremos que proceder de la misma forma para reiniciar el procedimiento”.
Es por ello que ahora cada sucursal tiene a más tardar a finales de este mes de junio para ponerse al corriente, de lo contrario volverán a ser clausuradas, acotó el funcionario municipal, precisando que la más avanzada en el trámite es la institución ubicada en el bulevar M. Clouthier, no así la sucursal de Faja de Oro que se encuentra más retrasada, insistiendo que de no cumplir en tiempo y forma, será clausurada y reiniciar el trámite.