fbpx

4 enfermedades que atacan a tu cerebro de una manera irreversible

Nuestro cerebro rige el comportamiento de todo nuestro organismo: este funciona en perfecto equilibrio gracias a él. Pero, esto no es todo: en este órgano se asienta nuestra personalidad....

cerebro

Nuestro cerebro rige el comportamiento de todo nuestro organismo: este funciona en perfecto equilibrio gracias a él. Pero, esto no es todo: en este órgano se asienta nuestra personalidad. Por lo tanto, si nuestro cerebro falla, todo nuestro cuerpo comenzará a fallar también.

Para que esto nunca te suceda, es fundamental que conozcas cuáles son las enfermedades que pueden atacar a tu sistema nervioso. A continuación, compartimos contigo cuatro de las más frecuentes.

1. Esquizofrenia

La esquizofrenia es una enfermedad que le dificulta al paciente diferenciar entre la realidad y la imaginación.

Aunque se tiene certeza de que la genética representa una de las raíces de esta enfermedad, los expertos en salud mental todavía no han podido identificar las causas específicas.

Las personas que sufren de esquizofrenia a menudo pasan sus vidas en un aislamiento monitoreado, debido a las barreras psicológicas extremas de la enfermedad que les impiden tener amigos o un trabajo, y tienen que ser medicados de por vida.

2. Parálisis cerebral

Hay varios tipos diferentes de parálisis cerebral que afectan las funciones del cerebro y el sistema nervioso. La causa de esta enfermedad son anomalías o lesiones en el cerebro durante el desarrollo fetal, aunque también pueden ocurrir hasta la edad de dos años, cuando el cerebro todavía está en desarrollo.

Los síntomas incluyen endurecimiento muscular, temblores, problemas del habla, crecimiento lento y problemas para tragar.

estudio cerebro reconocimiento 2

3. Alzheimer y demencia

La enfermedad de Alzheimer es una forma de demencia que afecta la forma en que la gente piensa, se comporta y recuerda los acontecimientos de la vida. El inicio de la enfermedad de Alzheimer afecta a las personas antes de los 50 años y es rápido, aunque las formas más comunes del trastorno afectan a personas en etapas posteriores de la vida.

Los síntomas comienzan con el olvido y la dificultad para hacer más de una tarea a la vez y, a medida que el trastorno progresa, los pacientes tienen más dificultades para recordar personas, lugares y eventos, y a menudo se confunden en situaciones sociales. Esto hace que se comporten de manera errática e impredecible. En las etapas más avanzadas de la enfermedad quienes sufren de Alzheimer avanzado no pueden entender el lenguaje y ya no pueden realizar funciones diarias, como comer o bañarse.

4. Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La esclerosis lateral amiotrófica afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, que controlan el movimiento muscular voluntario, y como la causa central es desconocida, no existe cura. Los síntomas de la enfermedad no suelen manifestarse hasta después de los 50 años. Cuando las neuronas en el cerebro ya no pueden comunicarse con los músculos, las personas con ELA sufren de debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover sus brazos, piernas y cuerpo. Con el tiempo, la condición empeora, y cuando los músculos en el pecho y el área respiratoria son afectados la enfermedad llega a ser fatal.

Así que cuida tu cerebro, no lo dejes en último lugar.

Categorias
TIPS DE SALUD
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com