La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá si la manipulación de un padre de familia sobre su hijo para generar un rechazo contra su mamá o viceversa podría tener como consecuencia la pérdida o suspensión de la patria potestad.
Este lunes el pleno del máximo tribunal del país comenzó el análisis de la acción de inconstitucionalidad 11/2016, donde se habrá de analizar la llamada“alienación parental”, prevista en el Código Civil de Oaxaca.
«En atención a la obligación reforzada del Estado en relación con la protección de los niños, niñas y adolescentes, el legislador no sólo debe actuar, sino que debe hacerlo en aras de prevenir el riesgo de afectación en la salud y desarrollo integral de la infancia y adolescencia”, puntualizó la ministra Norma Piña, ponente del asunto.
Durante el debate, que continuará este martes, algunos ministros coincidieron en reconocer el fenómeno de la Alienación Parental, pero señalaron que sus efectos no pueden llevar a la pérdida de la patria potestad.