
Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!! Ya se acabó otra semanita más y poco a poco nos acercamos más a ese gran día cuando toquen las golondrinas en el changarro del jardín principal por la salida de Toño Arredondo, pero sin más preámbulo amonos recio a lo que nos ruge… el chisme Ajuaa!!
ANDAN PIDIENDO TROFEO… Y me refiero al Gober Márquez y al Presi Arredondo, y es que nuevamente estamos en los titulares nacionales, lo malo es que estamos por los homicidios, los cuales no le vemos para cuando se vayan a terminar, y es que tanto el estado como la ciudad registran niveles nunca antes vistos en cuanto a homicidios, por lo que según me chismean, y no me consta, ya como no pudieron con la inseguridad y viendo que van ganando en las cifras pues andan pidiendo les den un trofeo por ese gran logro.
Y ASÍ LOS PIENSA PONER OOTRA VEZ?? Y es que parece que no hay más ciego que no quiere ver, y me refiero al delfín Sinhué de quien no entendemos por qué quiere que repita tanto Alvar Cabeza de Vaca al frente de la seguridad del estado y de Carlos Zamarripa al frente de la Procu, la verdad es que ambos personajes no han servido para nada y al contrario, nos dejaron con el miedo hasta el cuello, la única explicación que le vemos es que el que realmente va a gobernar sea el aún Gober Márquez, y el delfín Sinhué solamente sea el títere.
El PRIMERO QUE LEVANTA LA MANO… Y es que el próximo diputado de MORENA Ernesto Prieto es el único que hasta la fecha ha dicho que va pelear para que ni Alvar Cabeza de Vaca ni Carlos Zamarripa sean ratificados en sus cargos, la verdad esperemos que muchos más se sumen a esto porque no creo que los guanajuatenses aguantemos otros 6 años con este tipo de estrategias en materia de seguridad, las cuales solamente nos quitaron 2 mil 700 millones de varos en el programa escudo que la verdad sirvió pa dos cosas… pa nada y pa pura fregada.
MIENTRAS SE LAVA LAS MANITAS… Y es que en el tema de la seguridad del pueblo, el Presi Arredondo sigue esquivando su responsabilidad, ya que por más que se le pregunta sobre cómo le piensa hacer nomás no contesta y se dedica a repartir culpas pues dice que la responsabilidad es del Mando Único, y cuando le preguntan que si ya vio el tema del DICIS allá por la salid a Valle pues le echa la bolita a otro que esta igual o peor de… desinteresado que su patrón, así que mejor ya déjenla así, no vaya a ser que la rieguen peor de lo que está la cosa.
EMOTIVO… MUY EMOTIVO… Y me refiero al homenaje que les hicieron a los policías viales que fueron cobardemente abatidos en el ejercicio de su deber, cabe aclarar que nuestro medio fue invitado a presenciar y a reportar dicho evento, el cual la verdad estuvo emotivo hasta las lágrimas, y es que esto que pasó no deber ser olvidado por los salmantinos, algo que nos ha marcado de una forma tan profunda que debemos hacer consciencia y exigir a nuestras autoridades resultados en este cobarde ataque, el cual no solo afectó a los familiares y amigos, sino a toda la ciudadanía.
NO TIENEN EMPACHO… Y me refiero a los delincuentes que acechan la zona centro de la ciudad, y es que esa zona está tan desprotegida por las autoridades que literalmente la han dejado a su suerte, y es que ahora resulta que los maleantes aprovechan para robar en la mañana a los comercios, ir a dejar lo robado y regresar en las tardes o en la noche por una segunda ronda de robos… lo pior… es que es a los mismos comercios que robaron por las mañanas, que de verdad no se puede hacer nada… la verdad es que para mí lo que falta es voluntad de combatir a la delincuencia.
NADIE SABE Y NADIE SUPO… Y es que en días pasados en la zona de la Bellavista hubo gran temor de los vecinos de por ahí, y esto porque en la noche se empezaron a escuchar muchos disparos de arma de fuego, el chiste es que a pesar de los reportes no hubo presencia de nadie, pero tampoco hubo reporte oficial, bueno no hubo nada que decir de parte de las autoridades, todo parece indicar que no pasó nada, aunque la verdad lo que pasó es que el nivel de miedo en la ciudadanía aumento otra rayita más.
TOCHOS COMO ELLOS SOLOS… Y es que es de no creerse como esta de bachienta la avenida valle de Santiago, la principal vialidad que conecta con el sur de la ciudad, la cual es más bache que calle, y obvio no hay ni pa echarle una embarrada de asfalto pa disimular lo mal que está la calle, pero no se apuren mis compas que según me chismean el Presi Arredondo y LORD FRESA Emmanuel Herrera el jefe de obras públicas del pueblo ya tienen la solución, esperar a los que andan bacheando a cambio de unas monedas, y es que según ellos harán la chamba que le toca al municipio y de a gratis, obvio mientras los verdaderos responsables siguen cobrando su quincena.
Y OTRAS EN EL OLVIDO… Y me refiero al puente que comunica la calle Cazadora con el camino que conduce a Cárdenas, y es que solo fueron buenos pa empezar a arreglarlo y dejarlo a medias, con las tripas… perdón varillas de fuera, ese puente es un riesgo no solo para los vehículos sino para las birulas, motos y quienes tienen que pasar caminando, esperemos que no pase nada porque no me quiero ver en la penosa necesidad de exclamar… SE LOS DIJE!!
LO QUE TANTO PRESUMEN… Pues quedó en el olvido, y me refiero a las obras que estaban según haciendo en Valtierrilla, las cuales han abandonado, la explicación extra oficial?? Pues que ellos iban a abrir calles y drenajes pa que la gente viera que estaban trabajando y con ello votaran por el PAN, pero como ya perdieron pues ahora solo se dedican a decir, que lo componga la Presi Bety!!
NI ESO PUEDEN ARREGLAR… Y es que de verdad que el pueblo se cae a pedazos por el lado que lo vean, y muestra de todo esto es el semáforo de la calle Allende frente al jardín de los niños héroes, el cual nomás no sirve, y que pasó?? Pues un fregadazo bien dado entre dos vehículos, lo malo fue que le volvieron a dar en la torre a los maceteros los cuales nomás ya no los van a arreglar, lo pior, que hubo lesionados en ese hecho, y mientras tanto las autoridades nomás mirando.
SE LOS DIJE!! Y es que ahora que corrieron al que fuera Secre del pueblo Miguel Fuentes Serrato y que presumió tanto que él era abogado y bla bla bla, lo cierto es que nos ha demostrado que no sabe trabajar y su única cualidad es ser como una sanguijuela viviendo de otros, y es que anduvo a chille y chille en gobierno del estado pa que le dieran trabajo, tanto estuvo a muele y muele que por fin consiguió su empleo, ser como el secre del secre del secre del secre del encargado de lavar los carros en el estacionamiento, pero bueno, aunque la chuleta tanga poca carne es mejor que nada, y más cuando no sabes hacer nada.
Y ya estuvo bueno de tanto chisme, mejor dejen ir a echar por unas cheves y unas gorditas de doña pelos que la he tenido muy abandonada, pero es que la crisis está dura.
Arre ahí los veo el domingo.
LA POLITICA ECONOMICA DE MEXICO DEBE CAMBIARSE. El modelo Neo Liberal solo beneficia al 12% de la población que está en la cúspide social , concentrando el dinero. La base social con casi cero dinero subsiste recibiendo un trato brutal principalmente los niños. Es tan retrógrado dicho modelo que considera a la clase de abajo como simples animales parlantes tratándola de manera salvaje y sangrienta. Muchos políticos que sus sueldos en sí mismos son un auténtico robo al pueblo por su exageración todavía no se llenan y roban aún más a la clase baja. Convirtiendo la vida de la nación en una carnicería humana. NO SE PUEDE RETRASAR EL RELOJ DE LA HISTORIA.