Palabras MÁS…PALABRAS Menos

Por: Iván Juárez Popoca Guerrero.

CON ESO DE LOS FILTROS PARA LAS FOTOGRAFÍAS se ha llegado a tal exageración que, a veces, cuesta trabajo reconocer a personas que uno conoce fuera de las redes sociales. Es como la diferencia entre usar un poquito de maquillaje o aplicar plastas de sombra, color y correctores.

Detrás de esa práctica puede uno vislumbrar una falta de auto-aceptación y también como influyen los estereotipos impuestas por la sociedad de consumo en la que vivimos. De tal manera que las gorditas quieren estar flacas, las chaparras altas y -el colmo- algunas pretenden blanquearse y rechazan su color obscuro, a pesar de que las morenas suelen ser hermosas.

Y es que, aparte del racismo que impregna la cultura del mundo, la publicidad promueve que las personas se sientan incómodas con algunos rasgos de su cuerpo: solamente a este tipo de gente se le puede vender una gran cantidad de productos que eleven su sensación de valía; mercancías que no tienen otra utilidad más que fortalecer el ego y promover la competencia.

Sin embargo, como yo también hubiera querido parecerme a Brad Pitt y tampoco ando muy bien en eso de la auto-estima, se me ha ocurrido una gran idea, que me evitará muchos esfuerzos e inconvenientes: voy a adelgazar a base de los famosos photoshops y de paso me voy a hacer una cirugía plástica virtual y entonces, después de haber alcanzado un ideal estético, voy a cambiar también de lenguaje, actitudes y hasta de casa y lugar de residencia, todo virtual…y entonces me dedicaré a navegar, a conquistar corazones y golpear envidiosos. Procuraré ya no tratar a gente en la vida real, me desvaneceré en una dimensión fantástica. Mi cerebro será la Mátrix y mi cuerpo y personalidad serán un instrumento perfecto….

Sí me les desaparezco, busquen por ahí…a alguien que se parezca a mi…pero mucho más guapo….

  • 🔍También te podría interesar:

    La Chachalaca
    • junio 21, 2026

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!!!Seguimos con la fiebre mundialista ya que la selección ahora si está siendo motivo de orgullo nacional, pero ahorita hay que hacer un brake para poder lavar esa playera que no me he quitado y anda re hedionda, y es que la mía si es de…

    📖LEER COMPLETO
    La Chachalaca
    • junio 14, 2026

    Mis compas buen dominguito tengan todos ustedes!!! Este día seguimos con los festejos!!! Y es que cómo no darse un buen descanso si en la semana dio inició el mundial en donde nuestro país es sede, y que mejor forma de arrancar que ganando el partido lo que alimenta las ilusiones del…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com