Dos colapsos más se registraron este fin de semana, uno en calle Agua Dulce de colonia Bellavista.
En la calle Abasolo frente al mercado «Tomasa Estévez» la tarde de este lunes se formo un segundo socavón; los dos fueron rellenado con tierra.
Se siguen presentando los socavones en diferentes calles de Salamanca, aunque la mayoria de ellos se han presentado en la zona centro, esto luego de que en la calle Abasolo entre 5 de Mayo y Sánchez Torrado, justo frente al mercado «Tomasa Estévez» la tarde de este lunes se registro el segundo colapso cercano a la red de drenaje, los cuales fueron rellenados con tierra.
En el transcurso de este fin de semana se registró otro socavón más en la calle Agua Dulce entre Tenixtepec y Ébano donde habitantes de la colonia Bellavista, por el peligro reportaron al Comite Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca -CMAPAS-, quien acudió a acordonar la zona.
Comerciantes frente al mercado indicaron que primero se abrio un agujero de aproximadamente 1 metro de diámetro, sin embargo por el numeroso flujo de vehículos que transita por esa calle, en lugar de realizar trabajos de reparación en la red subterránea, se relleno la zona con tierra y un poco de asfalto para evitar que con la humedad y el paso de vehículos se formara un bache.
El mismo procedimiento fue el que se empleó en un segundo socavón formado la tarde de este lunes pasado, donde el concreto finamente se venció, cráneo un enorme y peligroso agujero, pero debido a que no era posible transitar, se implementó la misma técnica, que fue colocar tierra con un poco de asfalto.
Comerciantes del lugar mencionaron sin embargo la inquietud que lo improvisado de la reparación, sea perjudicial y los deslaves internos que los provocaron siga afectando la calle, con el riesgo que se siga colapsando está calle.
Por este motivo ciudadanos sugirieron que Cmapas realice un monitoreo de la zona de tal forma que se verifique o constante que no hay riesgo y si es así, se programe la reparación de lo que puede ser las afectaciones por la antigüedad de la tubería.