‘Tuca’ pide sinceridad al que no quiera ir al Tri

El técnico de la selección de México, Ricardo «Tuca» Ferretti, dijo que la ausencia de algunos seleccionados es por distintas situaciones, pero a los que se niegan acudir les pidió sinceridad y dar oportunidad a quienes sí quieren estar.

Son circunstancias que se dan. En un momento dado se pone como una obligación con las convocatorias, pero sabemos que las obligaciones no son buenas, no resultan, tampoco las invitaciones, estar invitando tampoco es por ahí. Hay que tener decisión en las dos partes», dijo.

En rueda de prensa, previo al partido de este viernes ante Argentina, dijo que los jugadores que son convocados y no quieren acudir deben ser sinceros.

«Si a mí me invitan y no quiero; creo que lo más honesto es decir no quiero y dar oportunidad a que estén otros. Lo de nuestros jugadores pasa por distintas situaciones», comentó.

Lo que dejó en claro es que él en ningún momento habló con algún jugador en particular para convencerlo de acudir al llamado, «no hablo con ninguno, si quiero o no es por convocatoria. No agarro el teléfono y le pregunto si quiere o no venir».

Agradecido con la oportunidad recibida para los cuatro partidos que ha dirigido al «Tri» y los dos que le faltan ante Argentina, el «Tuca» comentó que hay jóvenes con calidad y que ellos son el futuro de la selección, pues las figuras actuales en algún momento tendrán que irse.

(Héctor Herrera, Andrés Guardado o Javier Hernández) cumplieron para México y en algún momento no estarán no solo en selección, en su carrera, por lo que debemos hacer jugadores que los suplan y es el proyecto que hacemos y seguirá», además de resaltar que en el «Tri» actual «hay seis o siete jugadores en los que creo mucho».

Con información del Excelsior

  • 🔍También te podría interesar:

    Tres futbolistas del estado de Guanajuato en la lista mundialista de México 2026
    • junio 2, 2026

    El técnico de la selección nacional de fútbol Javier “Vasco” Aguirre, recientemente dio a conocer la lista de los 26 convocados para la próxima copa del mundo, la cual se disputará en México, Estados Unidos y Cánada a partir del día 11 de junio. Entre los 26 convocados destacan tres jugadores nacidos…

    📖LEER COMPLETO
    Atletas salmantinas logran pase a la Olimpiada Nacional de Hockey sobre Pasto 2026 
    • abril 14, 2026

    El equipo femenil de hockey sobre pasto categoría Sub-15 de Salamanca consiguió su clasificación a la Olimpiada Nacional 2026, que se celebrará en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de mayo en el «Polideportivo CODE Revolución». Bajo la dirección del entrenador Arturo Rangel y el coentrenador Edgar García, las jóvenes deportistas salmantinas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com