Alrededor de veinte integrantes del sector empresarial y del transporte público de Salamanca, sostuvieron una rueda de prensa, dónde manifestaron su inconformidad con la administración de Beatriz Hernández, asegurando que no han logrado tener cercanía con la alcaldesa.
Entre las cuestiones que señalaron los empresarios, coincidieron en que no han tenido oportunidad de dialogar con la alcaldesa alegando, que no ha mostrado disposición en escuchar sus peticiones.
«Desde que inició la administración, hemos buscado tener una reunión con la alcaldesa para realizar planteamientos en torno a la salida de las rutas del transporte público, no se puede tomar una decisión nada más así, porque se me ocurrió, pero nos han cerrado las puertas, no nos dan respuesta, no nos han tomado en cuenta para nada, ni siquiera el director de tránsito ha podido recibirnos para tratar este tema del transporte», Resolvió Roberto Calvillo concesionario del Transporte Villas de Barahona.
Así mismo, el actual representante de la CANACO en Salamanca, Francisco González Mijes, recalcó la exigencia general de los Salamantinos en materia de seguridad, apuntando a que los resultados no han sido notorios y la violencia cada vez es más elevada, añadiendo, que la decisión de realizar ‘Las fiestas de primavera’ en el centro histórico, traerá más desventajas que beneficios a la población.
«El querer hacer la feria en el primer cuadro de la ciudad, se ve que fue una desición apresurada, les ganó el tiempo. Salamanca no está para tener una fiesta de ese tipo en el centro histórico, la seguridad no da para eso, las calles y vialidades menos, coincido con mis compañeros transportistas, estas decisiones necesitan estudios y al parecer estos no se han realizado», declaró González Mijes.
Por su parte, el Presidente de la Prodignificación del Centro Histórico, Eduardo Jiménez Bárcenas, enfatizó en que la instalación de luces y sonidos en la plazoleta por la colocación del ‘Teatro del Pueblo’, será perjudicial y molesto para los vecinos, pues la mayoría de las personas, son adultos mayores.
«En el centro histórico viven muchos adultos mayores, que muchos están enfermos, requieren auxilio para salir con sillas de ruedas, no me quiero ni imaginar el caos con puestos en el centro histórico cuando ha costado tanto trabajo mantenerlo en buenas condiciones, además, notemos, no todas las calles están iluminadas, ¿entendemos el riesgo que significa esto? Y eso nos afecta a todos, porque apenas oscurece y las calles se quedan solas», apuntó.
Por último, el líder de la linea Taxi Ejecutivo, Antonio Lanuza, señaló que el acercamiento que se busca con la alcaldesa, no es para crear conflicto, sino para coadyuvar a resolver las necesidades de la población salmantina.
«Nosotros no buscamos alegar, al contrario, buscamos ayudar en la soluciones, pero no nos lo han permitido. Por otra parte, en este sentido del servicio de taxis, nos ha pegado, sabemos de la violencia,sí, pero con la prohibición de extensión de horarios a restaurantes y bares, nos ha bajado mucho la demanda, muchos, hasta han tenido que cerrar, ahora, con esta idea de cerrar el primer cuadro de la ciudad, nos va a afectar muchísimo pues vamos a tener que dar muchas vueltas para encontrar pasaje o vías alternas», concluyó.
Los empresarios concluyeron en que es necesario que se les brinde atención a cada uno de sus gremios, porque, requieren necesidades que deben ser resueltas, sobre todo, por ser fuentes generadoras de empleo.