Según el Reglamento de Contrataciones Públicas para el municipio de Salamanca, las atribuciones del Comité de Adquisiciones, existen las siguientes atribuciones que deben cumplir y que se señalan en el Artículo 31: Los comités tendrán las siguientes atribuciones:
I. Publicar en los términos de este Reglamento, las convocatorias de la licitación o subasta;
II. Intervenir en los actos de presentación y apertura de ofertas de las licitaciones o subastas, según corresponda;
III. Evaluar las ofertas conforme a los criterios establecidos en este Reglamento y los que en su caso se indiquen en las bases respectivas, y emitir los fallos correspondientes;
IV. Proponer a los sujetos de este Reglamento, con base en razonamientos técnicos y jurídicos, el pago de indemnizaciones a los proveedores, que en su caso, se consideren procedentes;
V. Conocer y en su caso sugerir las adecuaciones necesarias en cuanto a la organización de las áreas de adquisiciones, arrendamientos y contratación de servicios;
VI. Aprobar y autorizar la adquisición de bienes muebles e inmuebles en los términos de este Reglamento;
VII. Proponer los sistemas, procedimientos y manuales de operación, para aprobación de los sujetos de este Reglamento, y vigilar que la información relativa a las áreas de adquisiciones, arrendamientos de bienes muebles y contratación de servicios, se procese preferentemente en sistemas computarizados;
VIII. Intervenir en las juntas de aclaraciones con apego a las bases del procedimiento de licitación;
IX. Suspender y cancelar los procedimientos de contratación y los actos que los integran, cuando se presente alguno de los supuestos previstos en este Reglamento;
X. En general llevar a cabo todas aquellas otras funciones que se relacionen con las anteriormente señaladas y las demás que les conceda este Reglamento u otros ordenamientos legales. Sesiones de los Comités
Además el artículo 32. del mismo reglamento, marca que los Comités sesionarán cuando menos una vez al mes; se levantará un acta de cada sesión en donde quedarán anotados en forma extractada los asuntos tratados y el resultado de la votación, anexando al acta los documentos relativos al caso.