El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que a un año de iniciado el operativo “Golpe de timón” se han recuperado territorios que anteriormente eran controlados por la delincuencia y donde la autoridad no podía ni ingresar; sin embargo, reconoció que el reto para este año es disminuir los homicidios dolosos en la entidad.
Señaló que la meta es que en diciembre los homicidios dolosos disminuyan en el estado.
“Es un compromiso, el presidente nos puso de límite a todas las corporaciones al primero de diciembre de este año para bajar los homicidios, hemos visto una disminución de los homicidios en estos últimos días, después de los aseguramientos y las detenciones, y ustedes vean el lugar de origen de los detenidos, muchos vienen de Mazatlán, vienen de Sinaloa, vienen de Jalisco, es un problema que nos están importando, pero que tenemos que resolver aquí”, dijo el gobernador de Guanajuato.
Fuente: EL SOL DEL BAJÍO
Pinche gobernador Diego Sinhue-vos… primero que nada: queriéndose curar en salud, aplica la misma -muy estúpida- estrategia de Trump, comentando que los delincuentes llegan de fuera. En segunda: llamarle «Golpe de Timón y Pumba» a su operativo, es una soberana mamada, pues, aparte de ser un nombre en extremo idiota y fuera de lugar, no ha dado resultado alguno para minimizar los delitos, muuuuy al contrario, en los 12 meses que lleva implementado siguen a la alza. Por último: ¿qué pedo con eso de que en 10 meses más -por aquello de que AMLO exige- habrá menos homicidios dolosos? ¡que no mame! su chamba es darnos seguridad sin necesidad de ultimatums. Quiero ver -ojalá siga vivo y que la maña me lo permita- que para diciembre bajen los números, en forma considerable, de homicidios y demás delitos en nuestro querido y bello estado.