fbpx

FIRMA BEATRIZ ‘PACTO DE CIVILIDAD’ PERO NO LO CUMPLE.

La candidata por el Partido del Trabajo Beatriz Hernández Cruz firmó el pacto de civilidad ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), sin embargo no lo cumple,...

La candidata por el Partido del Trabajo Beatriz Hernández Cruz firmó el pacto de civilidad ante el Instituto Electoral del estado de Guanajuato (IEEG), sin embargo no lo cumple, así lo han denunciado ciudadanos.

A lo largo del municipio se ha colocado publicidad de todos los candidatos rumbo a la alcaldía de Salamanca y de acuerdo con salmantinos, una de las que ha colocado publicidad sobre la de sus contrincantes es la planilla de Beatriz Hernández Cruz.

En sitios públicos, el partido MORENA colocó calcomanías de su candidato César Prieto y aunque ya se ha  observado que varias ocasiones no se ha  respetado la propaganda, en esta ocasión una foto  confirma que la alcaldesa con licencia Beatriz Hernández Cruz olvidó el pacto de civilidad y no respetó la publicidad de su rival.

Para los ciudadanos esta forma de actuar es una contradicción a lo que la candidata Hernández Cruz señaló el día de la firma del pacto.

«Vi que en el IEEG la señora Betty dijo algo del respeto pero lo primero que hay que hacer simplemente respetar la ley, de qué sirve cualquier pacto que se firme si no se respeta, un pacto no sirve de nada, simplemente hay que respetar la ley, los candidatos antes de firmar  un pacto (…) deben sujetarse a ley», dijo Aracely Campos, dueña de negocio que recibió la visita de Hernández Cruz.

 

El objetivo del pacto de civilidad es refrendar el compromiso de las candidatas, candidatos de conducirse con transparencia en el PEL Ordinario 2020-2021, con la finalidad de llevar a ca

bo una campaña en un entorno de pluralidad y convivencia pacífica, privilegiando el debate de propuestas por encima de descalificaciones, comunicando de forma oportuna sus plataformas electorales, absteniéndose de incurrir en actos o prácticas que impliquen y promuevan manifestaciones de odio o de violencia.

Categorias
DENUNCIALOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com