fbpx

«NOS SIGUE PARECIENDO INJUSTO»: COMERCIANTES DE FLORES Y CIUDADANOS ANTE CIERRE DE PANTEONES POR 10 DE MAYO

Aunque días antes de la fecha, las autoridades habían anunciado que no se abrirían los panteones para el 10 de Mayo, algunos ciudadanos consideraron injusto que sigan las restricciones,...

Aunque días antes de la fecha, las autoridades habían anunciado que no se abrirían los panteones para el 10 de Mayo, algunos ciudadanos consideraron injusto que sigan las restricciones, mientras que otros ámbitos recreativos operan con normalidad y con mayor aforo. Los visitantes tuvieron que regresarse con todo y arreglos florales, con la esperanza de poder entrar en próximos días.

Pese a que una semana antes de la fecha, en Salamanca se anunció que no habría acceso a los panteones para este 10 de Mayo, algunos ciudadanos decidieron aventurarse al camposanto y tratar de visitar a sus seres queridos aunque el acceso les fue negado.

Familiares, expresaron sentirse tristes y confundidos ante la negativa que sigue existiendo por no permitir la visita en días festivos, señalando que es ilógico que mientras otros sectores se han activado de manera normal y sin tanta restricción como es la visita a estos lugares de descanso.

La duda en los ciudadanos, surgió luego de que en otros estados en incluso municipios vecinos como León y Valle de Santiago, si se permitiera la visita con aforo controlado y las medidas de sanidad, por lo que algunos deudos, pensaron que esta misma realidad se replicaria en Salamanca.

Los familiares tuvieron que retirarse del cementerio, bajo la esperanza de regresar al día siguiente en el horario de acceso permitido.

Así como los familiares, otro grupo que se vio afectado en esta fecha, fueron los comerciantes de flores que instalan fuera del recinto para la venta de arreglos y aunque compensaron un poco por la fecha, señalan que aún con las visitas controladas en días normales, se han visto mermados en casi el 30%.

Otra de las comerciantes apuntó que al igual que los familiares, esperan que pronto se reanuden las operaciones habituales dentro del cementerio, para poder generar un poco más de ingreso.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com