fbpx

SOLAMENTE DOS ESCUELAS EN SALAMANCA REGRESAN A CLASES PRESENCIALES ESTE MARTES.

Hasta el momento, en el municipio de Salamanca solamente dos escuelas regresarán a clases presenciales este martes 11 de Mayo. De 134 escuelas  inscritas en el Piloto de Regreso...

Hasta el momento, en el municipio de Salamanca solamente dos escuelas regresarán a clases presenciales este martes 11 de Mayo.

De 134 escuelas  inscritas en el Piloto de Regreso a Clases en Guanajuato, 113 son escuelas privadas, 21 públicas y de ellas dos de Salamanca, una pública y la otra privada.

El programa piloto que ha impulsado la Secretaría de Educación de Guanajuato todavía no tiene suficiente participación pues el tema de la pandemia por el COVID-19 ha generado incertidumbre entre las autoridades educativas, los alumnos y los padres de familia; por ello, para el programa piloto se han confirmado únicamente dos instituciones de Salamanca.

Se trata de la escuela primaria  Profesor Primitivo Soto y la  Carlo Magno en sus niveles de  primaria y secundaria.

Aunque muchos padres de familia están dispuestos a que sus hijos e hijas retomen las actividades de manera presencial, la realidad es que de acuerdo a un sondeo aplicado por este medio, una gran mayoría de padres y tutores consideran que el retorno todavía no es seguro dado que consideran un riesgo este tema de la pandemia.

Aunque 135 mil profesionales de la educación recibieron la vacuna de una sola aplicación marca Cansino, el pilotaje para instituciones de educación públicas y privadas, todavía no es lo suficientemente seguro.

Según la Secretaría de Educación, habrá 4 filtros que deberán garantizar el bienestar de alumnos, docentes y personal educativo.

1. Filtro en el hogar. En el que el responsable es el padre de familia y se asegurará de que ni el alumno o algún miembro de la familia presente síntomas de coronavirus.

2.Filtro en las escuelas. A la entrada de cada institución se colocará un filtro de sanidad, llevado a cabo por una Comisión de Salud y Seguridad.

3. Filtro en el aula. Además del filtro a la entrada de la escuela, habrá un filtro dentro de las aulas donde el responsable será el docente.

4.Filtro de limpieza final. En el que personal de limpieza, madres y padres de familia voluntarios apoyarán en la desinfección del plantel con horarios diferenciados al finalizar las clases.

Este martes 11 de Mayo es una fecha histórica para Salamanca pues algunos estudiantes estarán asistiendo a la escuela después de haber pasado más de 14 meses frente a algún dispositivo recibiendo clases a distancia.

Categorias
LOCAL

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas, maestría en Mercadotecnia y docente. Interesada en educación, medio ambiente y derechos humanos.
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com